Un barco turístico hundido en Corralejo será retirado por contener materiales contaminantes

La Isla de Lobos frente a las playas de Corralejo. VIAJAR AHORA

Efe

Puerto del Rosario —

El colectivo ambiental Limpiaventura realizará este sábado una limpieza de los fondos marinos de Corralejo, una actividad que tendrá, como acción principal, el reflote y retirada de una embarcación turística hundida en la zona del muelle de la localidad.

El Ayuntamiento de La Oliva se ha implicado en esta actividad, que se lleva a cabo coincidiendo con el Día de la Limpieza del Planeta, en que se realizan batidas de recogida de residuos y de restauración ambiental por todo el mundo, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

En el mes de febrero se hundió en la Bahía de Corralejo una embarcación dedicada a actividades turísticas, que ha quedado en la zona desde entonces y que, según ha explicado el vicepresidente de Limpiaventura, Ángel Campos, es necesario retirar, “porque contiene materiales que podrían contaminar la zona, como aceites, plásticos y demás elementos químicos”.

Además, “es importante actuar ahora, porque se está acercando el momento en que este tipo de embarcaciones de fibra se empieza a descomponer por la corrosión marina, y es algo que queremos evitar”.

Limpiaventura ha organizado la actividad junto a Punta Amanay Diving Center, el club de buceo aporta a unos treinta buzos experimentados que participarán en la operación y que estarán apoyados por tres embarcaciones, una de ellas el barco-grúa que habitualmente retira la basura de isla de Lobos.

El barco hundido tiene unos 5,5 metros de eslora y se encuentra a unos cuatro metros de profundidad. Para poder retirarlo, será necesario utilizar un sistema de flotadores que permitan elevar la embarcación a la superficie y sacarla del mar.

El concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, ha asegurado estar “muy contento de tomar parte en esta campaña, en este caso colaborando para conseguir todos los permisos y facilitar que la limpieza se pueda llevar a cabo”.

Etiquetas
stats