La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Controlado el vertido accidental de fueloil en el puerto de Las Palmas

Canarias Ahora

0

El incidente en la operativa de avituallamiento de fueloil que se produjo en la noche de este miércoles entre el buque María Immaculada, que estaba suministrando combustible al buque Bellevue en fondeo rada sur del Puerto de Las Palmas, está controlado.

Así lo ha informado la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que ha añadido que ambos buques se encuentran atracados en el Muelle Nelson Mandela y se ha procedido a colocar barreras a los costados de estos y a acometer la limpieza de dichos costados.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha realizado tareas de dispersión de las irisaciones de “escasa consideración” que han derivado fuera de aguas portuarias, añade la Autoridad Portuaria.

En las próximas horas se espera dar por concluido este vertido accidental.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas destaca que activó su Plan Interior Marítimo tras el incidente y, desde entonces, se han llevado a cabo labores de contención y limpieza.

Además, durante toda la jornada de este jueves el Puerto de Las Palmas ha desarrollado su actividad con total normalidad y sin afecciones a su tráfico marítimo