Las lluvias transforman Lanzarote y Fuerteventura: así se ven ahora desde el espacio
Canarias despidió 2025 con abundantes lluvias en todas las islas, unas precipitaciones que se han extendido también al mes de enero y que han durado varias semanas. Cielos cubiertos, viento, oleaje, temperaturas frescas e incluso nieve en las cumbres han sido la tónica general desde diciembre. El resultado, que las islas, todas, lucen un manto verde que hacía tiempo que no se veía, ya que el archipiélago se encuentra sumido en una sequía que dura ya varios años.
Pero la transformación más espectacular se ha dado sin duda en las islas más desérticas, Lanzarote y Fuerteventura. Imágenes de satélite europeo Sentinel-2 de Copernicus han desvelado el antes y el después de la desde el espacio de ambas islas, a las que el agua ha transformado por completo. Desde mediados de diciembre de 2025, las precipitaciones en ambas han superado con creces los récords históricos y como resultado, ninguna muestra ya los característicos tonos ocres y dorados de sus paisajes volcánicos y arenosos.
En su lugar, las colinas, valles y volcanes están cubiertos por una extensa vegetación, un inusual y efímero manto verde que incluso es visible desde el espacio y que ha hecho las delicias de los residentes y visitantes.