Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page rechaza el “frentismo asqueroso” de la inmigración y culpa a Vox y a la derecha independentista catalana

Emiliano García-Page durante un acto en Cogolludo (Guadalajara)

Carmen Bachiller

1

El presidente de Castilla-La Mancha ha rechazado que la cuestión de la inmigración se haya convertido en un “frentismo asqueroso” en España.

Lo ha comentado en declaraciones a los medios en Cogolludo (Guadalajara) cuando le han preguntado su opinión sobre el reciente anuncio de Podemos sobre el acuerdo al que ha llegado con el Gobierno de España para una regularización extraordinaria de personas migrantes. “No termino de entender por qué el Gobierno, lo que podía haber hecho de forma normal, se lo ha regalado como si fuera un logro de Podemos”, lamentaba, para recordar que “ciertamente en España ya estamos acostumbrados a regularizaciones, incluso tres se hicieron en la época de Aznar”.

Después ha insistido en pedir sacar esta cuestión del debate público. “Me hubiera gustado porque lo he reclamado desde hace muchísimos años que hubiera una gran estrategia de Estado, de país, pactada entre los grandes partidos” y ha sido entonces cuando ha puesto el acento en la ultraderecha, para advertir: “Es evidente que alguno como Vox nunca va a dejar de hacer basura política con el tema de la emigración, acudiendo a los bulos y a la mentira más obscena en relación con la emigración”.

Es evidente que alguno como Vox nunca va a dejar de hacer basura política con el tema de la emigración, acudiendo a los bulos y a la mentira más obscena en relación con la emigración

“Son medio millón de personas que lo están pasando mal, que incluso en muchos casos han recibido en sus domicilios cartas ya de deportación, que no se ejecutan pero que tienen como amenaza”, ha explicado para reclamar que España se “reconozca” como “un país de emigración” que en la actualidad “no vive en la calle” que esta cuestión se sea un problema que más bien atribuye al “ruido político que se genera” por parte de quienes “quieren hacer política barata”.

Ha incidido en este mensaje en varias ocasiones. “Me parece que es una costumbre más de la que casi no habría que hacer más debate ni más comentario, salvo que se quiera utilizar como pim pam pum para la política en este frentismo asqueroso que estamos viviendo en España”.

Un pacto de Estado para evitar regulaciones extraordinarias

García-Page ha reclamado un pacto de Estado para que “no tengamos que acudir a más regulaciones extraordinarias”. Cree que hay que “abordar el reto de la emigración” porque es una “necesidad” para España y para muchos sectores económicos. Junto a ello, decía, están las “razones humanitarias, no solo los que lo haya planteado Podemos o el PSOE”, apostillaba, sino hasta las que ha planteado la Conferencia Episcopal, “yo creo que dando también un ejemplo de lo que tienen que ser las políticas”, comentaba.

Señalaba que “detrás de cada expediente hay personas. Y eso, por supuesto, nos diferencia a unos y a otros a la hora de abordarlo”. Ha sido entonces cuando ha vuelto a referirse a Podemos: “Ya solo me faltaría ver qué Podemos se presta también a negociar sus propios principios, sus argumentos, con la extrema derecha independentista”.

Ha sido en ese punto cuando ha pasado a hablar de Catalunya. “¿Por qué creen que desde Catalunya el independentismo quiere tener las competentes en inmigración si no es para acercarse lo más posible a las estrategias de Trump o de la extrema derecha?”.

¿Por qué creen que desde Catalunya el independentismo quiere tener las competentes en inmigración si no es para acercarse lo más posible a las estrategias de Trump o de la extrema derecha?

En su opinión, “separar al emigrante por razones de identidad territorial o de cultura o de idioma es simplemente obcesno y es algo que repele a la izquierda” y reclama que ni su partido “ni los que se denominan de izquierdas o pretenden serlo más a la izquierda del PSOE, se presten a meter en el mercado de la negociación política un principio tan esencial como este”.

Además ha reclamado coherencia. “No se puede estar criticando a Trump y facilitar acuerdos con la extrema derecha independentista”, aludiendo a posiciones para “segregar a la inmigración” o “aplicar políticas que además nos afectan a todos los españoles”.

Etiquetas
stats