La Guardia Civil recupera la estatua robada de Severiano Ballesteros
La Guardia Civil ha recuperado en las últimas horas la estatua dedicada al golfista Severiano Ballesteros en Pedreña, su localidad natal, que fue robada el pasado 19 de enero en el parque de La Barquería a plena luz del día.
Según ha informado la Benemérita en sus redes sociales, la estatua se encontraba oculta en un trastero de un bloque de viviendas de Santander y se ha localizado fracturada por diversas partes, con trozos preparados para su venta. El presunto autor, un varón con antecedentes por robos de cobre, ya ha sido detenido.
El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo tuvo conocimiento de este “lamentable suceso” por un aviso de los vecinos y había hecho público a través de sus redes sociales que todo indicaba que había sido sustraída, por lo que dio parte a la Policía Local y a la Guardia Civil, que finalmente ha conseguido recuperar en apenas diez días una obra que representaba la victoria de Ballesteros en el Open Británico en 1984 y que tuvo un coste de 30.000 euros para las arcas municipales.
La estatua de bronce y de aproximadamente 100 kilos de peso, obra del escultor Salvador Ceballos, es una reproducción a tamaño real del golfista Severiano Ballesteros, uno de los vecinos más ilustres de Marina de Cudeyo, con su famoso gesto de victoria tras uno de los múltiples éxitos deportivos que acumuló a lo largo de su carrera.
0