La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

Concierto de Melendi.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

JUEVES

JUEVES

EXPOSICIÓN. Universo Manrique. Centro Atlántico de Arte Moderno. Producida por el CAAM con la colaboración de JTI, la exhibición se despliega a lo largo de las cuatro plantas y la fachada de la sede principal del centro de arte. Universo Manrique pretende mostrar las múltiples facetas de este artista total, interesado en un arte dedicado a la vida. César Manrique no sólo fue un cualificado pintor profesional, arquitecto autodidacta, paisajista, diseñador y escultor, sino que desarrolló además labores de mediador, precursor, promotor y emprendedor, educador y activista social y medioambiental. De 10.00 – 21.00 horas.

EXPOSICIÓN. Juan del Castillo Westerling. Crítica y sátira en el siglo XIX. Casa de Colón. El grancanario Juan del Castillo Westerling (1831-1900), pintor y botánico, coleccionista y filántropo, genealogista y hombre público, traza mediante sus obras un excepcional retrato de la centuria de la que fue marcado protagonista. Lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 horas. Sábados: de 10:00 a 18:00 horas. Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00 horas.

VIERNES

VIERNES

CONCIERTO. Melendi. 21.00 horas en el Gran Canaria Arena. Tras agotar la práctica totalidad de sus conciertos en los últimos años, Melendi ha incluido Canarias en su nueva gira, con la que recorrerá las principales ciudades de España. Bajo el título de Mi cubo de Rubik -álbum que verá la luz este mismo año y del que ya se ha adelantado Besos a la Lona-, el cantautor ofrecerá en directo sus nuevas canciones sin olvidar sus innumerables hits.

LITERATURA. Sesión de cuentacuentos. 18.00 horas en la biblioteca pública del Estado. La biblioteca organiza una sesión semanal de cuentacuentos, todos los viernes, donde Yaiza y Sara Sosa, alternativamente, nos sorprenderán con sus historias. Actividad dirigida preferentemente a niños de 4 a 9 años.

SÁBADO

SÁBADO

EXPOSICIÓN. Mal de mar hacia un triste trópico. Notas sobre la otra isla. Centro Atlántico de Arte Moderno. La exposición, del artista venezolano afincado en Berlín Marco Montiel-Soto, propone una reflexión sobre la conexión que une a Canarias con Venezuela, dos puntos del planeta alejados geográficamente por más de 5.700 kilómetros de distancia y, al mismo tiempo, unidos entre sí por una tradición histórica vinculada a movimientos migratorios en ambas direcciones.

EXPOSICIÓN. Cabecita Loca Jafet. Centro de arte La Regenta. Es la primera exposición individual del artista Francisco Castro en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta muestra se compone de unas ochenta piezas aproximadamente donde se plantea su trabajo más reciente, ya que sus obras han sido producidas entre 2015 y 2019.

DOMINGO

DOMINGO

MAGIA. Espectáculo del Mago Chus. Museo Magia infantil, cómica y grandes ilusiones, una mezcla que no dejará a nadie indiferente. Disfruta con el regreso del más ingenioso y misterioso Chus, con nuevas experiencias que mezclan magia e ilusionismo con dosis de tecnología. Será a las 12.00 horas en el Museo Elder.

EXPOSICIÓN. Vestidos a conciencia. Museo Élder. La exhibición reúne 15 equipos, cada uno de ellos tecnología punta en su ámbito. Todos ellos ayudarán a descubrir conceptos y avances científicos que han permitido la mejora de nuestras condiciones de vida y nuestra seguridad.

Etiquetas
stats