Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

Llegada de Los Reyes Magos a la capital grancanaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

JUEVES

Viernes

  • Exposición 'Tu país no existe'. Se trata de una campaña en curso que comenzó en Estambul en 2003 («Your Country Doesn’t Exist»), un año marcado por las masivas protestas mundiales contra la invasión de Irak por parte de Estados Unidos y sus aliados. Desde entonces, el proyecto se ha ido desarrollando para incluir diferentes formatos, como carteles publicitarios, anuncios de televisión y radio, actuaciones, performance, vídeos, esculturas, sellos postales o garffitis de neón. Se puede ver en el Gabinete Literario.

Sábado

Domingo:

  • 11:00 a 12:00 horas. NAVIDAD. Llegada de los Reyes Magos. Muelle Sanapú, explanada junto al Acuario Poema del Mar. Entrada libre.
  • 17:00 horas. NAVIDAD. Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos. Desde el Castillo de La Luz hasta el Parque San Telmo.
  • 22:00 horas. NAVIDAD. Concierto de Non Trubada. Parque San Telmo. Entrada libre.

Nacimientos:

  • BELÉN DE ARENA. El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los principales atractivos de la Navidad en la ciudad y en la Isla. Esta obra de arte efímera ha sido modelada por ocho escultores de Rusia, Francia, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Canadá y Letonia. Un espacio de más de 1.000 m2 y 8 escenas navideñas que alcanzan hasta los cinco metros de altura. Puede visitarse de domingo a viernes, desde las 9:00 a las 22:00 horas; los sábados, de 9:00 a 23:00 horas y los días 24 – Nochebuena -, 31 - Nochevieja - y el 5 de enero - víspera de Reyes -, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. Permanecerá abierto al público hasta el 6 de enero. Plaza de Saulo Torón. Playa de Las Canteras. Entrada libre.
  • CASAS CONSISTORIALES. Inspirado en los municipios grancanarios de Tejeda y Teror, el Nacimiento de las Casas Consistoriales, realizado por el belenista Fernando Benítez, se puede visitar de lunes a viernes en horario de 9:00 a 19:00 horas. Plaza de Santa Ana, 1. Entrada libre.
  • MUSEO CASTILLO DE MATA. El nacimiento creado por el belenista Fernando Benítez en el Castillo de Mata se inspira en el universo y la obra del artista lanzaroteño César Manrique, de cuyo nacimiento se ha cumplido el centenario en 2019. Calle Domingo Guerra del Río, 147. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, martes y jueves también de 17:00 a 20:00 horas, sábados y primer domingo de mes en horario de 11:00 a 14:00 horas. Entrada libre.
  • PALACETE RODRÍGUEZ QUEGLES. Julia González y Pedro Armas son los belenistas de este nacimiento que recrea paisajes y arquitectura de Palestina a partir de cuadros, grabados e ilustraciones de artistas del siglo XIX. Palacete Rodríguez Quegles (Pérez Galdós, 4). Entrada libre.
  • PARQUE SAN TELMO. Nacimiento tradicional en una de las plazas emblemáticas de la ciudad. Está recreado en el exterior, bajo cubierta y se puede disfrutar de lunes a domingo a cualquier hora. Entrada libre.
Etiquetas
stats