La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Álex Ubago se pasa al trío con Jorge y Lena

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Aunque lo habitual sea que los cantantes empiecen en un grupo y con el tiempo terminen probando suerte como solistas, no necesariamente tiene que ser siempre así. Eso es lo que demuestran Álex Ubago, Lena y el ex Bacilos Jorge Villamizar, que acaban de lanzar en España su primer álbum conjunto, titulado simplemente 'Álex, Jorge y Lena'.

“Todo comenzó como una pequeña aventura entre los tres, que nos convence y nos gusta tanto que al final queremos enseñarlo. Creemos que es un disco muy variado, con buenas canciones y que merece la pena escuchar de arriba a abajo, que no tiene canciones de relleno”, asegura Ubago a Europa Press.

El músico donostiarra señala, asimismo, que los tres son amigos “desde hace años” y han coincidido en “mil eventos”, de manera que ya habían hablado de la posibilidad de “hacer algo juntos”. Pasado el tiempo todo surgió de una sesión de composición entre Jorge y Lena en Miami, “pensando incluso en escribir canciones para otros”, pero así fue como “se les ocurrió la idea de hacer este disco fusionando tres cantautores en un mismo proyecto”.

En esta misma línea ahonda Jorge, quien reconoce que todo nació por casualidad: “Los tres somos artistas pop, pero venimos dentro de eso de lados bastante distintos. Lena y yo no teníamos una necesidad de tirar hacia ningún lado en particular, y la idea de Álex fue divertida porque era realmente echar los dados a ver qué salía, porque somos distintos”.

Para Jorge, este es un disco “divertido” que les sacó a cada uno de sus respectivas “zonas de confort”, pero “que no se fue hacia ninguno de los lados de una manera demasiado concreta”. Añade que “es un disco pop impulsado por las canciones” y con una producción que les mantuvo “dentro de un área muy abierta al público”.

Después de afirmar que las colaboraciones sentre artistas “siempre enriquecen”, Jorge recuerda que mucho gran material del que suena en todas partes ha sido “coescrito”. “La cultura anglosajona es más abierta a la colaboración y menos envidiosa, y estamos aprendiendo de eso”, apostilla.

Asimismo, recalca que los tres defienden “la vieja guardia de la canción pop de sentarte con un instrumento y decir algo en tres minutos”. Además, sobre la naturalidad con la que afrontan este proyecto, señala que “el éxito es más bonito cuando no requiere tanto pensamiento, sino que surge de la buena energía y de dejar las cosas pasar”.

Lena, por su parte, resalta que “la personalidad de cada uno está muy bien plasmada y se sabe cuando una canción es de cada cual”, al tiempo que insiste en que este “es un proyecto de tres”. Finalmente, remata que se trata de un “disco de pop latino con sustancia, como una buena sopa, es pop con fusión de muchas cosas”.

De cara al futuro, Ubago aclara que esto es un proyecto paralelo y que cada uno seguirá con sus carreras en solitario. Entre sus planes, actuar este 28 de mayo en el Valladolid Latino y regresar a América para proseguir la gira que ya han empezado allí, con la intención de presentarse de nuevo en España este verano. Su verano conjunto.

Etiquetas
stats