La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Alicia Aradilla garabatea la cordura

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La artista extremeña Alicia Aradilla inaugura este martes 19 de junio, en el centro de Arte de Alcobendas su exposición 'Los garabatos de la cordura', con la que trata de acercarse al subconsciente como fuente de creatividad, utilizando el grabado como soporte. Al acto acudirá el alcalde de la localidad, Ignacio Garcia de Vinuesa, y el concejal de Cultura, Luis Miguel Torres.

La muestra, que permanecerá hasta el 25 de julio en la sala de encuentros del Centro de Arte, reúne más de treinta piezas realizadas en diferentes técnicas, como punta seca, china collé, carborundum o gofrado, entre otras. Toda esta obra gráfica pretende ser “una vuelta a las raíces existenciales de la creación artística, a la expresividad pura, la representación del deseo y la necesidad a través de lo primitivo”, asegura la joven artista.

Para ello, Aradilla ha recurrido al estudio del subconsciente, automatismos, poemas dadá, interrupciones del sueño y al dibujo infantil. De esta forma, crea una serie de grabados que tienen como finalidad “dar luz sobre aquella parte desconocida que, debido a la inserción del hombre en el medio racionalista, se han ido ocultando con el paso del tiempo”, explica.

“Círculos, rectas, cuadrados, triángulos, garabatos que se ordenan y desordenan para dar forma a la locura interna del ser humano, esa parte que nos une a todos en el arte y nos convierte de algún modo en una incógnita en el mundo de los cuerdos”, explica la autora de la obra en su portfolio --www.alicia-aradilla.com--.

Alicia Aradilla nació en Fregenal de la Sierra (Badajoz) en 1989 y ha estudiado Bellas Artes en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid. Hasta la fecha, ha expuesto en diversas muestras de arte, individuales y colectivas, entre las que destaca la realizada en el Centro Cultural Paco Rabal y en la Galería Astarte, dentro del 'Proyecto Emerge', con la artista Ouka Leele como madrina.

Etiquetas
stats