Ang Lee se alza de nuevo con el León de Oro en la Mostra

La película Se, Jie (Lust Caution), del taiwanés, Ang Lee, ha obtenido este sábado el León de Oro a la mejor película de la 64 edición de la Mostra de Venecia, según la decisión del jurado del certamen.

De esta forma, Ang Lee se alza por segunda vez con un León de Oro después de haber conseguido el anterior hace dos años por Brokeback Montain.

El León de Oro ha sido otorgado por el jurado que preside el cineasta chino Zhang Yimou y del que forma parte el director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Al recoger el premio, Lee agradeció a sus compañeros del jurado, a los que describió como “siete samurais que me han salvado” y bromeó al afirmar que el León de Oro es realmente “un león salvaje”.

Sobre la Mostra de Venecia, vaticinó que llegará a las cien ediciones y dijo que “es un gran festival, como demuestra el hecho de que aquí fueran premiados directores como Ingmar Bergman y Michelangelo Antonioni.

En Se, Jie, Ang Lee examina los vericuetos más desconocidos del alma humana, como la relación nacida de la humillación, en especial de la sexual.

La película está ambientada en el Hong Kong y la Shangai de la II Guerra Mundial con una intriga de espionaje, mezclada con escenas de sexo explícitas que, sin embargo, no están de sobra, ya que son buena parte de la exploración del alma que Ang Lee emprende en la película.

Etiquetas
stats