Arrancan los cursos de formación en el Grupo de Teatro Residente en 'Plataforma 3'

Cartel de los cursos de formación en el Grupo de Teatro Residente en 'Plataforma 3'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El próximo 6 de noviembre arrancan en Las Palmas de Gran Canaria, en los cursos de formación del Grupo de Teatro Residente en Plataforma 3.

Se trata de unas clases que están abiertas tanto a personas con experiencia como a quienes quieren adentrarse por primera vez en el mundo teatral para aprender técnicas y herramientas interpretativas.

También se aprenderán juegos escénicos y fundamentos teatrales que permitan a los asistentes trabajar piezas y obras a lo largo de los meses.

En los cursos se profundizará en el apasionante arte actoral, con independencia del nivel del alumno. Las plazas son limitadas y se requiere ser mayor de edad.

Objetivos de los cursos

Las clases, que están dirigidas por la actriz y formadora Mina Dafnau, pretenden alcanzar los siguientes objetivos:

- Aprender a discriminar las buenas ideas para ejecutar actos teatrales.

- Disfrutar el flujo creativo y el placer escénico.

- Estimular la propia creatividad actoral por medio de ejercicios.

- Expresar las emociones en un texto y en la escena.

- Estimular el espíritu crítico.

- Aprender a ser eficaz en la comunicación.

Las clases arrancan el próximo 6 de noviembre en la calle Isla de Cuba, 3, y la inscripción estará abierta hasta la víspera en teatroyplay@gmail.com y en el 636 53 96 40.

Mina Dafnau

La directora de los cursos, Mina Dafnau, se ha formado con maestros de la talla de Raúl Serrano, Tamzin Townsend, Assumpta Serna, Scott Cleverdon, Adan Black, Cristopher Geitz, Coral Antón (canto) y Julie Dossavi (danza) a lo largo del territorio europeo.

Ha realizado trabajos como La revue nègre con la Ópera Cómica de París, Crisis con Elo SjØgren, A través de sus ojos con Andrés Díaz-Salazar, La mamá veterinaria (espectáculo unipersonal de creación propia sobre la violencia de género), Platero y Bacalov (espectáculo propio con narración oral y música), Women alive! (donde trata el derecho al aborto) o La violencia genera… (performance sobre la cadena perpetua).

Recientemente ha participado en la serie cómica de la televisión noruega Costa del Kongsvik“.

Su interés por el teatro en verso la llevó a ingresar en la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el 2012. En sus espectáculos combina distintas disciplinas como la danza, las artes plásticas, el canto y la poesía, siempre con un mensaje muy claro: mostrar pasión por su oficio y compromiso social.

Además de su faceta como actriz, cabe destacar su labor como docente, periodista teatral en MasTeatro.com y vestuarista en distintos montajes, tanto en cine como en teatro.

Recientemente ha comenzado un nuevo proyecto pedagógico, Expresa tu cuerpo creativo, donde pone en relieve el lenguaje corporal en la comunicación. También ayuda a los emprendedores a expresar de manera efectiva su propuesta de valor por medio de la comunicación verbal y no verbal.

Etiquetas
stats