La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mucho y No Band for Lluvia: Resurgiendo de las cenizas de The Sunday Drivers

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

En julio del año pasado, tras un concierto en el Festival Internacional de Benicassim, The Sunday Drivers decía adiós a diez años de carrera. Menos de un año después, casi todos sus componentes tienen nuevos proyectos en marcha.

“Hay cosas que se acaban sin una explicación única y clara”, rezaba en mayo del año pasado el comunicado que publicó el cantante Jero Romero en la página web de la banda. “Sólo diré que hacer música, para muchos, no es comparable a casi nada y que necesita de una serie de incentivos, de motores o como se quiera llamar, indispensables y únicos”.

“Existen o no existen. No se pueden inventar ni buscar, ni se trabajan ni se intercambian por otros. Y me parece bien que seamos honestos. No podemos hacer música sin eso. Por otro lado, la vida y las cabezas son complejas. Y un grupo son varias vidas y varias cabezas, con lo que la complejidad crece (...) no todo el mundo es feliz con lo mismo”, añadía.

El anuncio no cogió por sorpresa a nadie. El cantante ya había declarado en otras ocasiones que los miembros del grupo necesitaban “respirar” el uno del otro “musicalmente”. En julio, The Sunday Drivers ofreció su última actuación y cerró diez años de carrera con cuatro discos a sus espaldas.

Menos de un año después de aquel anuncio, todos los miembros del grupo tienen un proyecto en marcha. Quizá el más conocido sea el de Lindon Parish. El guitarrista se ha unido a la actriz Lluvia Rojo -conocida por su papel en 'Cuéntame'- el neoyorquino Kevin Kajetzke (ex Iconoclast) Darío Lofish (teclado y guitarra) y Pascu Monge (batería) en el grupo No Band for Lluvia.

No Band For Lluvia se encuentra actualmente grabando su primer EP, cuyo lanzamiento está previsto para este 2011, según informa su discográfica Subterfuge Records, aunque ya han ofrecido una serie de conciertos en los que han puesto a prueba su hard-pop oscuro y eléctrico.

El resto de los componentes de The Sunday Drivers, recientemente reconocidos con el título de Ciudadanos de Honor de Toledo (ciudad de la que provienen) han encontrado cobijo, asimismo, en un proyecto de nueva formación: Mucho.

El guitarra Fausto Pérez, el bajista Miguel de Lucas y el batería Carlos Pinto se han unido para este nuevo grupo a Martí Perarnau, ex vocalista de Underwater Tea Party y que trabajó con The Sunday Drivers como multiinstrumentista tras su paso por los Layabouts, aunque centrándose en los teclados.

Mucho canta en español y su sonido es mucho más directo y contundente que el de The Sunday Drivers. De momento, han colgado en su página web (www.somosmucho.com) una demo de uno de sus primeros temas en ver la luz, 'Si quieres, no', y han anunciado su presencia en el Vinalopop de Elche el 9 de abril.

Así las cosas, sólo falta que salga a la luz el proyecto en el que esté inmerso Jero Romero, ex cantante de The Sunday Drivers. La última vez que supimos de él fue por una colaboración con Stay, 'Losing you', incluída en 'Passport to Freedom', último lanzamiento de los barceloneses.

Etiquetas
stats