No Doubt contra Activision por su 'Band Hero'

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La banda estadounidense ha logrado que su demanda contra la compañía de videojuegos llegue a la Corte Superior de Los Angeles. El motivo de la disputa no es otro que el videojuego 'Band Hero', que No Doubt considera perjudicial para su imagen.

Activision había solicitado que la demanda interpuesta por No Doubt fuera rechazada, pero una juez de la Corte Superior de Los Angeles ha estimado que el caso merece ser llevado a juicio, por lo que la banda y la compañía se verán las caras hacia finales de año.

La demanda, en cualquier caso, se remonta al año 2009, cuando No Doubt acusó a Activision de permitir que los jugadores de 'Band Hero' manipulasen los avatares de los miembros de la banda de forma que actuasen de una manera que nunca habrían hecho en la vida real.

A juicio de los miembros de No Doubt, esa característica del videojuego suponía una violación directa de sus derechos de imagen, ya que convertía a la banda en una suerte de “circo-karaoke virtual”.

Según se detallaba en la demanda, las manipulaciones que permitía 'Band Hero' incluían cambiar la voz de Gwen Stefani por una masculina o hacer que el resto de componentes de No Doubt lo hicieran con voz femenina.

Etiquetas
stats