El poeta Pedro García Cabrera, en la Fundación Juan Negrín

Ciclo 'Pedro García Cabrera. Vidas a contrapunto', en la sede de la Fundación Juan Negrín en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La conferencia Líquenes, República y sanidad abre este viernes 22 de mayo el ciclo Pedro García Cabrera. Vidas a contrapunto, en la sede de la Fundación Juan Negrín en Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo es poner de relieve  la faceta menos visible del poeta en su paso por la política como concejal y consejero en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo.

El programa de conferencias, poesía y cine supone la primera colaboración entre la fundación que lleva el nombre del poeta gomero y la del estadista y científico grancanario. En esta iniciativa colabora la Fundación Pedro García Cabrera; el Cabildo de Tenerife; la Fundación Juan Negrín; la Fundación CajaCanarias y el Teatro Guiniguada, 

El doctor en Historia del Arte y presidente de la Asociación canaria de Historia de la profesión enfermera, Francisco Javier Castro Molina, pronuncia la primera conferencia que trata sobre las acciones en política sanitaria que llevó a cabo el poeta durante la República

La siguiente cita tiene lugar el 28 de mayo a las 20:00 horas, también en la sede de la Fundación Juan Negrín. Elia Padrón coordina el recital poético-musical La esperanza me mantiene con la participación de la comunidad educativa de los centros Josefina de la Torre, Joaquín Artiles y La Zafra.

El miércoles 3 de junio a las 20:30 horas, el Teatro Guiniguada acoge la proyección del largometraje Modernos. Teatro de vanguardia en Canarias, basado en una investigación de Roberto García Mesa y producido por Digital 104. Presenta el historiador Sergio Millares Cantero y el director Jairo López.

El ciclo termina con la conferencia El periplo infernal de Pedro García Cabrera durante la Guerra Civil y la posguerra 1936-1945, a cargo de Sergio Millares. Tendrá lugar el jueves 4 de junio, 19:30 horas, en la Fundación Juan Negrín.

Etiquetas
stats