El Gran Canaria Ballet preselecciona en París diez bailarines más

La segunda audición del Gran Canaria Ballet, celebrada este miércoles en París (Francia), se completó con la preselección de otros diez bailarines procedentes de España, Francia, Corea y Japón, informó en un comunicado el Cabildo de Gran Canaria.

A la audición, supervisada por el director artístico del Gran Canaria Ballet, Anatol Yanowsky, se presentaron unos cuarenta bailarines, de los que en un primer momento 19 pasaron el corte y finalmente se preseleccionó a 10 de ellos, detalla la nota.

El Gran Canaria Ballet contará con un plantel de 24 bailarines que saldrán de tres audiciones, la primera celebrada en Madrid el pasado día 18, la segunda este miércoles en París y la tercera tendrá lugar en la capital grancanaria el próximo domingo.

La nueva compañía de danza está impulsada por el Cabildo de Gran Canaria y se presentará oficialmente a finales del mes de abril en una premier en el recién remodelado Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

El Gran Canaria Ballet será la segunda compañía de danza de titularidad pública de España después de la Compañía Nacional de Danza que dirige Nacho Duato.

Etiquetas
stats