eldiario.es

Menú

Joaquín Sabina tendrá su musical en la Gran Vía madrileña

MADRID

El Teatro Rialto de la Gran Vía será a partir del próximo 6 de octubre lugar de peregrinación obligada para todos los seguidores de Joaquín Sabina. Epicentro necesario para todos los 'sabinianos' de pro gracias al estreno del musical que repasará su longeva trayectoria bajo el título de 'Más de 100 Mentiras'.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Joaquín Sabina

Joaquín Sabina

El Teatro Rialto de la Gran Vía será a partir del próximo 6 de octubre lugar de peregrinación obligada para todos los seguidores de Joaquín Sabina. Epicentro necesario para todos los 'sabinianos' de pro gracias al estreno del musical que repasará su longeva trayectoria bajo el título de 'Más de 100 Mentiras'.

Su director y guionista principal, David Serrano, es un treintañero de éxito probado gracias a sus trabajos en 'El Otro Lado de la Cama' o 'Días de Fútbol', así como en el musical 'Enamorados Anónimos'. Tras su colaboración en este último espectáculo, Serrano se alía de nuevo con la productora Drive, creadora también del musical de Mecano 'Hoy No Me Puedo Levantar' y de '40 El Musical'.

José María Cámara, productor del espectáculo, explicó durante la presentación del musical que todo comenzó a fraguarse en la Semana Santa de 2006 en un reservado del restaurando Lhardy, donde Sabina rechazó su propuesta inicial. Tres años tuvo que esperar Cámara una de las contadas llamadas del músico para tener luz verde. Desde entonces, Joaquín puso su obra a disposición de la causa y ha estado constantemente al tanto de todo el proyecto.

El productor destacó también que este es el primer musical español que nace con vocación de viajar internacionalmente, ya que después del estreno en España, la intención es llevarlo en 2013 a Buenos Aires, donde Sabina mueve incluso más multitudes, para después presentarlo también en México D.F. En el horizonte se señala también 2015 como el año de posible estreno de una película.

Inspirado en la obra de Sabina, el musical contará la historia de tres colegas que trabajan para un capo pero deciden montárselo por su cuenta, momento en el que éste les tiende una trampa. Uno muere en el tiroteo, otro escapa y sigue trabajando para el mafioso, mientras que al el tercero le caen tres años de cárcel. Pasado el tiempo reaparecerá para ajustar cuentas.

JAVIER LIMÓN, LEIVA Y CARLOS RAYA

Para este guión Serrano ha contado con la colaboración de Diego San José y Fernando Castets, y entre los arreglistas de las canciones destacan nombres como Javier Limón, Leiva (de Pereza), Carlos Raya, Jacobo Calderón o Adriá Barbosa. El director musical es Daniel García, quien contará como directores colegiados con el propio Sabina, Pancho Varona, David Serrano y José María Cámara.

El propio Cámara quiso destacar el hecho de que mientras este musical esté en cartel, Sabina continuará editando discos -ya acumula ventas por encima de los 10 millones de unidades- y libros de poesía con "enorme éxito" y disfrutando en vida de su obra.

La presentación de este musical llega pocos días después de que el músico haya tenido que posponer su gira por América prevista para esta primavera debido a una diverticulitis aguda con riesgo de complicaciones, la cual le obliga ha mantener un reposo absoluto de más de seis semanas.

'Aves de Paso', 'La del Pirata Cojo', 'Yo Quiero ser una Chica Almodóvar', 'Que se llama Soledad', 'Calle Melancolía', '19 días y 500 noches', 'Princesa', ¿Quién me ha robado el mes de abril?', 'Una Canción para la Magdalena', 'Por el boulevard de los sueños rotos', 'Y nos dieron las diez' y 'Viridiana' son algunas de las canciones elegidas para formar parte de este musical, para el que se podrán comprar entradas, desde 19,90 a 59,90 euros, a partir del 7 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha