Marc Anthony pone el colofón a la Fiesta de los Océanos

Aguaviva Canarias llega este primer domingo del verano a su fin. El broche musical corre a cargo de la estrella latina Marc Anthony, que la noche del sábado congregó a miles de incondicionales que llenaron el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos, en Arona. Este domingo hizo lo propio en el Estadio de Gran Canaria,.

Aún así, un año más, el broche final a la Fiesta de los Océanos lo pondrán las entrañables tortugas marinas. De la mano de la Fundación Neotrópico, del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Tenerife y del Centro de Recuperación de Animales Silvestres del Cabildo de Gran Canaria, Aguaviva Canarias clausurará su edición 2008 con una esperada y festiva suelta de tortugas en las playas de Las Vistas (Arona) y Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria).

Son más de una decena de tortugas juveniles, de 2 a 8 años, de la especie Caretta-caretta, o tortuga boba, que fueron rescatadas del mar con heridas provocadas por anzuelos, enmalladas por redes en sus aletas o enredadas por las basuras que flotan en nuestros océanos. Fueron curadas y han sido rehabilitadas por profesionales veterinarios, por lo que fueron liberadas en su hábitat natural este domingo en dos emotivos actos en la Playa de las Canteras y en la Playa de Las Vistas.

Los puntos de encuentro han sido el extremo norte de la Playa de Las Vistas y el Auditorio Alfredo Kraus, a las 18:00 horas en el primer caso y a las 16:30 horas en el segundo. La suelta de tortugas estuvo abierta al público y fueron invitados científicos, representantes políticos y medios de comunicación. Estos dos actos representan un soplo de esperanza para esta especie y para el medio marino en general.

Etiquetas
stats