La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mayumaná y Boston Ballet estarán en el XI Festival de Teatro y Danza

La percusión y los bailes de la agrupación israelí Mayumaná y las coreografías del Boston Ballet son algunos de los 11 espectáculos incluidos en el último Festival de Teatro y Danza programado en el mandato de Josefa Luzardo al frente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En esta duodécima edición, que se desarrollará entre el 7 de julio y el 11 de agosto, el área de Cultura del Consistorio seguirá apostando por el teatro de calle, una aportación impulsada por su responsable, María Isabel García Bolta, y que ha tenido una buena aceptación de público en años anteriores.

Con un presupuesto de 800.000 euros, los once espectáculos programados para este verano, cuatro de ellos de calle, se representarán durante 27 días en espacios abiertos de la ciudad como las playas de Las Canteras y Alcaravaneras, la Plaza Santa Ana, el parque Juan Pablo II o la calle Triana, y también en el escenario que se instalará, como en años anteriores, en el Parque Santa Catalina, cuyo aforo será de 1.300 plazas.

La alcaldesa en funciones de la ciudad, Josefa Luzardo, recordó que en 2006 este festival contó con 40.500 espectadores y confió en que la afluencia de público aumente este año, ya que será “una edición extraordinaria” que incluirá a compañías internacionales de prestigio, pero también a nacionales y locales.

Luzardo deseó que el próximo equipo de gobierno socialista mantenga a diez euros el precio de las entradas para los espectáculos que se representan en el escenario del parque Santa Catalina y que “a partir de ahora sigamos disfrutando del nivel, el prestigio y la calidad” que, según dijo, han predominado en los espectáculos programados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento durante su mandato.

El XII Festival de Teatro y Danza de Las Palmas de Gran Canaria lo inaugurará, el próximo 7 de julio, la compañía teatral Xarxa Teatre, que ofrecerá su espectáculo de calle Las Ratas Muertas, cuya entrada será libre.

A ella le seguirá, el 10 y 11 de julio, la compañía de danza española de Antonio Márquez, que pondrá en escena el espectáculo Fiesta Flamenca. Vida Breve y Bolero, mientras que el 13 y el 14 de julio le tocará el turno al ballet de Víctor Ullate, que interpretará una nueva versión de “Copelia”.

La concejala María Isabel García Bolta destacó la presencia, el 15 y 16 de julio, de la compañía francesa Ilotopìe, que representará un espectáculo de calle sobre el agua en la playa de Las Alcaravaneras.

Con el Sueño de una Noche de Verano, de La Luciérnaga Producciones, los días 19, 20 y 21 de julio, y el cuento musical La Bella Durmient“, de la compañía canaria Clapso, los días 22, 23 y 24 de julio, proseguirá la programación del festival.

El ballet clásico y contemporáneo llegará al parque Santa Catalina los días 25, 26, 27 y 28 de julio de la mano de la compañía Boston Ballet, que ofrecerá los espectáculos La Sylphide y Classic Balanchine, y el Gran Canaria Ballet, que pondrá en escena el 3 y el 4 de agosto el montaje Tendencias.

Mayumaná se encargará de poner sobre el escenario los ritmos frenéticos de su percusión y composiciones de baile, del 6 al 8 de agosto, mientras que la compañía La Gran Reyneta ofrecerá su espectáculo de calle Roman Photo el 8 y el 9 de agosto en la trasera del Edificio Miller.

La duodécima edición del Festival de Teatro y Danza de Las Palmas de Gran Canaria se clausurará con el musical infantil Zalakadula Circus que presentará, el 10 y 11 de agosto, la compañía canaria Zalakadula.

Etiquetas
stats