Morrissey sale del hospital tras desmayarse en pleno concierto

LONDRES, 26 (EUROPA PRESS/REUTERS)

El artista británico Morrissey abandonó el hospital el pasado domingo tras pasar la noche ingresado como medida preventiva. El antiguo cantante de los Smiths se desmayó el sábado durante un concierto en Swindon (Reino Unido) después de sufrir dificultades respiratorias.

El incidente ocurrió el sábado, en Swindon, una localidad al oeste de Londres, en la primera canción que Morrissey interpretaba ante su público, 'The Charming Man'. Según el relato de una testigo a la BBC, el cantante se llevaba la mano a la boca “como si se sintiera enfermo”.

Morrissey se desplomó sobre el escenario poco después de comenzar a interpretar ese éxito de 1983 de los Smiths. Dos miembros de su banda se ocuparon de sacarle del escenario para que los servicios médicos pudieran atenderle y llevarle al hospital, al que llegó inconsciente, según afirmó uno de los ATS de lo atendió en el lugar del concierto.

“Hubo una espera de unos 25 miinutos antes de que uno de los técnicos saliera al escenario y dijera que Morrissey había dejado el lugar y que estaba seriamente enfermo”, relató otro testigo al diario británico 'Daily Telegraph'. “Todos empezaron a abuchear, pensando 'ya estamos otra vez'”, añadió.

“Tiene un mal historial por la anulación de conciertos”, explicó este testigo, recordando que no es la primera vez que Morrissey cancela un espectáculo debido a su mala salud. Su portavoz informó de que fue ingresado en el Great Western Hospital “como medida de precaución” después de que se “encontrara mal”.

“Ha sido examinado por el equipo médico, ha experimentado una gran mejoría y ahora ha sido dado de alta”, añadió su portavoz. Otro concierto que Morrissey tenía previsto para este lunes ha sido cancelado y los médicos han recomendado al cantante, de 50 años, que guarde reposo una temporada.

Morrissey, cuyo nombre real es Steven Patrick Morrissey, se encuentra actualmente de gira por Europa y tenía previstas nueva fechas en Estados Unidos a finales de este año. El cantante saltó a la fama con los Smiths en los 80, con éxitos como 'What Difference Does it Make' o 'Heaven Knows I'm Miserable Now' antes de separarse en 1988.

Etiquetas
stats