La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los responsables de los museos, centros de Ciencia y planetarios de toda España se dan cita en el Elder

Inauguración de la XVIII Reunión de Directores y responsables de los Museos, Centros de Ciencia y Planetarios de toda España

Canarias Ahora

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y el Museo Elder han inaugurado este martes la XVIII Reunión de Directores y responsables de los Museos, Centros de Ciencia y Planetarios de toda España. El objetivo es compartir experiencias y proyectos que permitan abrir los museosa cada usuario, de manera personalizada.

Con el lema Ciencia para todos, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria se analizan en veinte ponencias las necesidades de los colectivos de atención especial y las estrategias para adaptar los museos a la población y hacerlos más accesibles.

Se trata de unas conferencias a las que asisten cuarenta representantes de 26 instituciones cuyo objetivo es que estos espacios culturales se sitúen en una referencia atractiva para todos los visitantes.

La meta es diseñar acciones conjuntas para ofrecer “una visita a la carta”, que tenga en cuenta si el visitante es, por ejemplo, un escolar, un turista, un ciudadano local o un científico. La idea es que cada persona disfrute de su estancia en las instalaciones sacándole el máximo provecho.

Durante la inauguración, el director del Elder, José Gilberto Moreno, destacó el hito que supone que los representantes de todos los museos de ciencia de España se den cita en la capital grancanaria para debatir sobre las estrategias del sector.

Por su parte, Ana Correas, de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, hizo hincapié en la “crisis que sufren los museos en España y la necesidad de revitalizarlos”.

El acto de inauguración corrió a cargo del viceconsejero de Cultura del gobierno de Canarias, Aurelio González, que estuvo acompañado por el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, y de Juan Carlos Hernández, Vicepresidente de Cemir Canarias.

Cabe recordar que el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura es de 10:00 a 20:00 horas, de martes a domingo.

Etiquetas
stats