La lanzaroteña Nieves Rodríguez presenta ‘Piel de cebolla’ en el Museo Galdós

Cartel de presentación de la novela.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La autora lanzaroteña Nieves Rodríguez Rivera presenta este miércoles en el Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria la novela Piel de cebolla, finalista del Premio Alféizar.

En el acto, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, la escritora estará acompañada de Rocío Solis, doctora por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, licenciada en Arte Dramático y Psicología, experta Universitaria en estudios escénicos y artista multidisciplinar, quien dramatizará algunos de los textos de la novela.

La dramaturga Victoria Oramas, profesora de Lengua Castellana y Literatura de Secundaria, escritora de relato cortos, novela y texto dramático, ganadora del Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik, del accésit Premio internacional de relato Julio Cortázar y del Premio de Relato Corto Isaac de Vega, entre otros, disertará sobre las relaciones familiares y el subtexto de la novela.

Después del coloquio y presentación del book trailer de la obra, se iniciará un debate con el público asistente.

La obra Piel de cebolla ha sido seleccionada finalista del Certamen Internacional de Novela Alféizar, entre más de trescientas novelas. La obra, que refleja la humanidad y crudeza de la relación entre una madre y su hija, destaca por su valentía y audacia a la hora de tratar temas como el paso del tiempo, la soledad y la incomunicación entre las protagonistas. Elementos como la pobreza de la posguerra, el paisaje insular o la dureza del malpaís adquieren una significación especial en la obra como fondo e hilos conductores de la narración, y condicionan la personalidad de ambos personajes.

La autora, Nieves Rodríguez Rivera, es licenciada en Filología Española y ejerce como profesora de Lengua y Literatura. El año pasado ya fue distinguida con el premio de poesía de la Fundación José María de Llanos con el poema Una mujer sola en el Certamen ENMA (Espacio Mujer Madrid).

También ha realizado el guión del cortometraje Formas de la mano que el viento tallara (Visionaria 2018) y el guión del cortometraje Tierra quemada, expuesto en la muestra de cine de Lanzarote.

Etiquetas
stats