Peter Jackson sale del hospital: El Hobbit ya tiene el alta médica

WELLINGTON (Reuters/EP)

Peter Jackson, director de las películas “The Hobbit”, dejó un hospital de Wellington tras ser sometido a una operación por una úlcera perforada y se espera que cualquier retraso del rodaje producto de su malestar sea mínimo.

Jackson, quien dirigió la trilogía de 'El Señor de los Anillos' en su natal Nueva Zelanda, ingresó hace una semana en el hospital tras sufrir un agudo dolor estomacal.

El cineasta de 49 años seguirá con su recuperación en casa y cualquier retraso con el rodaje, que se espera comience este mes, será mínimo, según aseguró su portavoz Melissa Booth en un comunicado.

'El Hobbit' narra las aventuras de Bilbo Baggins, un hobbit que vive en la Tierra Media y que junto a una tropa de enanos y el mago Gandalf emprende la búsqueda de un tesoro que protege un dragón.

El libro, publicado por primera vez en 1937, es el precursor de la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Los acontecimientos que tendrán lugar en esta aventura, sobre todo los relacionados con Bilbo, la criatura Gollum y el anillo serán el desencadenante de lo que sucede en los tres libros de El Señor de los Anillos.

La primera de las dos películas de El Hobbi' tiene previsto su estreno en diciembre del 2012 y la segunda parte en el 2013. El elenco de las películas incluye a la ganadora del Oscar Cate Blanchett, Ian McKellen, Orlando Bloom, Ken Stott y Martin Freeman, que encarnará al joven Bilbo Bolsón.

Etiquetas
stats