La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pintan de blanco una escultura de Alfaro para un congreso en Meloneras

Los Ramsés

Andreu Alfaro (Valencia, 1929) está considerado junto a Martín Chirino, Chillida, Arroyo o Jorge Oteiza, uno de los más relevantes escultores de la creación española del último siglo. Cuando se remodeló el bulevar contiguo al faro de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, se le compraron por 300.000 euros cuatro esculturas de las cinco que forman la serie Los Ramsés.

Se trata de piezas realizadas en mármol que llegaron a ocupar la entrada principal del pabellón de España en la Bienal de Venecia de 1995, que en aquella edición dedicó sus espacios principalmente a Alfaro y a Arroyo.

Este viernes unos operarios procedieron a pintar de blanco una de las piezas expuestas junto al hotel Faro, con lo que la obra perdió todo el color, las vetas y la textura del mármol, exactamente lo que el artista pidió que no ocurriera. Alrededor de la escultura, los mismos operarios instalaron una moqueta que habría de servir este viernes por la noche para uno de los actos relacionados con un congreso de seguridad que se celebra en las inmediaciones de Meloneras y el Faro de Maspalomas.

Etiquetas
stats