Saavedra califica de ''pérdida extraordinaria'' la muerte del historiador canario Juan Marichal

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y ex ministro socialista, Jerónimo Saavedra, ha calificado este lunes de “pérdida extraordinaria” la muerte del historiador canario Juan Marichal, fallecido a los 88 años en México.

Saavedra lo calificó como el “mejor intelectual” que ha dado el Archipiélago canario desde 1936 y recordó que en 1987, siendo él presidente del Gobierno de Canarias, el Ejecutivo concedió a Marichal el Premio Canarias de Literatura.

Juan Marichal era catedrático emérito de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), Premio Nacional de Historia (1996), Premio Nacional de Ensayo (1995) y Premio Canarias de Literatura (1987), murió este domingo, en la ciudad mexicana de Cuernavaca (centro de México), donde el historiador vivía con su hijo.

“He tenido contactos con él e incluso durante mis años de ministro el presenté un libro”, recordaba esta mañana emocionado el actual regidor municipal de Las Palmas de Gran Canaria, que destacó el “tratamiento cordial” del fallecido, del que dijo, “siempre fue un hombre tremendamente canario y nostálgico de su tierra, que visitó con mucha frecuencia”, finalizó.

Etiquetas
stats