Sebastián asegura que la SGAE no tiene “ningún importe pendiente de pagar”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, señala que no “existe ningún importe pendiente de pagar” por parte de la SGAE y alega que en la gran mayoría de los proyectos financiados la SGAE no era el solicitante principal sino “un participante”.

En respuesta a un pregunta sobre la financiación y las ayudas concedidas a la SGAE del diputado popular Guillermo Mariscal en el Congreso, Sebastián argumenta que la gran mayoría de las ayudas concedidas han sido en forma de “préstamos” y no subvenciones, y subraya que “se han pagado en plazo las cuotas”.

En esta misma línea, Sebastián señala que los solicitantes han “presentado toda la documentación necesaria” y “una vez asignadas las ayudas se ha exigido la justificación de su aplicación, e incluso cuando se ha detectado una falta de justificación parcial ”se ha obtenido el reintegro de las cantidades con los intereses de demora“, ha precisado el ministro de Industria.

“Hemos sido absolutamente escrupulosos y hemos procedido con todo el rigor y toda la responsabilidad”, señala Sebastián y recuerda el “éxito” en nuestro país del Plan Avanza, subrayando que se han seguido “escrupulosamente” los procedimientos necesarios para respetar lo establecido en la ley de subvenciones de 2003.

Por su parte, el diputado del PP, Guillermo Mariscal ha denunciado la “falta de rigor y control” en las finanzas públicas y ha recordado que existían denuncias por fraude desde 2007. “A unos se les controla y a otros se les tolera en exceso y se les trata con excesiva generosidad”, ha indicado Mariscal.

Asimismo, el diputado popular critica que el Ministerio de Industria no ha cumplido la obligación de controlar la transparencia de fondos públicos a la Sociedad Digital de Autores y Editores y denuncia que hay dos millones de euros que corren “el riesgo de impago” y suponen una “tomadura de pelo y un fraude”.

Tras la respuesta del ministro de Industria, Mariscal ha anunciado que el PP presentará una batería de preguntas y reclamará la documentación reglamentaria para comprobar que ha existido un uso correcto de las ayudas y préstamos.

Etiquetas
stats