Sergio Gil expone su ‘Obra sobre papel’ en Maspalomas

Sergio Gil expone su ‘Obra sobre papel’ en Maspalomas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Escultor, pintor, artista polifacético, isletero nacido en 1952, Sergio Gil ha dedicado la última década a investigar la técnica de tinta con acuarela. Y la perseverancia ha dado un centenar de frutos: este viernes inaugura su exposición ‘Obra sobre papel’, en la Casa Condal de Maspalomas (20:00 horas), arropado por familiares y amigos.

Dice Gil ser un ser “parco en palabras”, mucho más dado a observar que a hablar. Y lo cierto es que el artista habla a través de estos cien cuadros expuestos desde este viernes hasta el 29 de abril en la galería de San Fernando de Maspalomas, en cuya inauguración hará de maestro de ceremonias Jerónimo Saavedra, actual Diputado del Común, que ha escrito para la ocasión unas palabras dedicadas al artista.

Amigos como el exalcalde de San Bartolomé de Tirajana Pepe Juan Santana, Manuel Mederos, Cristóbal Peñate, Santiago Gil y Carlos Sosa, también han escrito palabras que Gil sabrá convertir en imágenes, las mismas que ahora presenta, la mayoría de ellas en formato pequeño (90 cuadros), cinco en formato mediano y otras cinco en grandes dimensiones para acercar la técnica a quienes quieran acercarse al artista.

“Aquí está mi padre, mis abuelos, todos los que fui antes de nacer, los que ya buscaron con palos dibujando en la tierra o pintando con lo que tenían a mano en las cuevas o en las paredes desconchadas de las casas”, dice Sergio Gil sobre este nuevo trabajo que ahora expone al público, “pero sobre todo está mi vida, todo lo que he sido hasta este momento, mis amores, mis desamores, mis hijos, mis paisajes y mis introspecciones”.

Toca ahora valorar diez años de trabajo sobre una misma técnica, aunque la serie de cuadros hayan sido firmados todos en 2015. El hombre parco en palabras da la voz a sus cuadros, “que ya pertenecen solo a quienes los miran. Yo he hablado con ellos todos estos años, y en cada color, en cada trazo y en cada forma está todo lo que soy. Espero que entiendan y valoren ese lenguaje”, nos avanza.

Etiquetas
stats