Soderbergh relata el mundo de la prostitución de lujo

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El director Steven Soderbergh acerca a la Sección Oficial de la 54 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) su última película, 'The Girlfriend Experience', en la una acompañante de lujo de Manhattan narra en primera persona sus vivencias con la campaña electoral entre Obama y McCain como telón de fondo.

Sasha Grey, Chris Santos, Peter Zizzo, Mark Jacobson, Glenn Kenny, Philip Eytan, T. Colby Trane y David Levien encabezan el reparto de esta producción norteamericana, en la que a través de distintos encuentros con un periodista, la joven Chelsea, acompañante de lujo y confidente, confesora y preocupada por la evolución de su carrera.

Ambientada en las semanas previas a las elecciones presidenciales de 2008, Chelsea mantiene encuentros con distintos tipos de hombres, casi todos de gran nivel económico pero de distintas edades, procedencias y características, a los que escucha, aconseja y cuida, algo que no molesta a su novio Chris, con quien mantiene una relación de un año y medio y unas reglas que permiten sostenerla.

Sus deseos de publicitarse como acompañante excepcional, la competencia con otras jóvenes, el encuentro con David, un hombre casado y con hijos que le lleva a romper las reglas de su relación con Chris y con quien le depara un final inesperado precipitan los acontecimientos, marcados también por el deseo de su novio de progresar en su carrera como monitor deportivo y por un viaje a Las Vegas.

Soderbergh nació en Atlanta, se formo en Baton Rouge (Louisiana) y creció realizando cortos en Super8, entre los que se cuentan títulos como 'Rapid Eye Movement' y 'Winston'. Su primera incursión profesional en el audiovisual se produjo en 1986 cuando el grupo de rock Yes le encargó que rodara sus conciertos, que recogió en el vídeo 'Yes: 9012 Live', nominado al Grammy.

Debutó en el cine en 1989 con 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo, una película de bajo presupuesto que ganó la Palma de Oro en Cannes, y en su filmografía destacan títulos como 'Kafka, la verdad oculta',

'El rey de la colina', 'Schizopolis', 'El halcón inglés', 'Erin Brockovich', 'Traffic', la trilogía de 'Ocean's Eleven', 'Solaris', 'El buen alemán', 'The Informant' o las dos películas sobre la figura del Che Guevara 'El Argentino' y 'Guerrilla'.

Etiquetas
stats