'Wild B Music Fest': un sábado salvaje

Marta Talavera

Las Palmas de Gran Canaria —

Si la música amansa a las fieras, el rock apacigua a las tres bandas canarias que participarán este sábado en la primera edición del Wild B Music Fest. La Volpe Band, No Matter y Así se Murió se reúnen por primera vez sobre un escenario para apoyar el rock canario independiente. Desde las 22.30 de la noche y casi casi hasta que el cuerpo aguante el rock más folk, ochenteno y grunge de Gran Canaria se sentirá en The Paper Club, en una cita muy de Semana Santa. Pues como dice Jorge Brito, vocalista de La Volpe Band e impulsor del festival, el concierto es un ´hermanamiento` entre las agrupaciones para “ofrecer una gran noche de rock”.

Conscientes del talento musical presente en las islas y de las reducidas iniciativas con las que los artistas cuentan para dejarse ver con el Wild B Music Fest crean una nueva plataforma con la que pretenden cambiar su suerte y la de otros músicos y artistas que como ellos aspiran a vivir de la música, como asegura Alejandro Heron, bajista de Así se Murió.

Convencidos de que la unión hace la fuerza, el punto fuerte del festival son sus distintos estilos y el gusto de todos y cada uno de ellos por la música. Pablo Orihuela, vocalista de No Matter, reconoce que prefiere tocar con otras bandas. Dice que disfruta más del escenario. No habrá que esperar mucho, sólo hasta el 4 de abril, para comprobarlo.

Por sólo siete euros, y por qué no con cerveza en mano (gratis con la entrada), composiciones en inglés y otras muchas en castellano sonarán a todo volumen pero, sobre todo, con gran calidad en un festival que nace para quedarse.

Etiquetas
stats