Más de 100 artistas participarán en la quinta edición del festival de circo y teatro en la calle

El Festival de Circo y Artes Escénicas Invasión Circense inundará de risas las calles y plazas de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida entre el 2 y el 11 de mayo. Teatro, circo, artes escénicas, espectáculos itinerantes y talleres son parte de la oferta del certamen, organizado por la oficina de Las Palmas de Gran Canaria 2016 y la asociación Mojo de Caña. El evento pretende celebrar el Día de Europa, el próximo 9 de mayo. Se trata de la quinta edición del festival, que acogerá 38 actos y espectáculos de 18 compañías.

Invasión Circense ya consiguió encandilar en 2010 a más de 2.500 personas en la capital grancanaria. Este año, LPGC 2016 y Mojo de Caña se proponen superar esa cifra con más de 50 horas de diversión para niños, jóvenes y mayores. El programa ha arrancado hoy con la presentación oficial y el inicio de los talleres de acrobacias de la Escuelita de Circo en la Casa de la Juventud Felo Monzón Geara. Las clases están abiertas a todo el que se acerque entre las 17.00 y las 19.30 horas. Allí se puede aprender desde malabares hasta equilibrios en la cuerda floja y el monociclo, pasando por las telas aéreas o el trapecio.

Más de un centenar de personas alegrarán el día a día de pequeños y mayores con innovadoras propuestas de circo y teatro de calle. Plazas y parques de nuestra ciudad se “pondrán la nariz de payaso” para albergar las actuaciones. La colaboración y el buen humor de todos y todas convertirán esta pacífica invasión en momentos inolvidables.

La participación de una gran mayoría de compañías canarias es prueba de la apuesta del festival por los jóvenes valores de las Islas, acompañados en esta quinta edición por compañías nacionales e internacionales como la argentina Niño Retrete y la británica Mimbre. Clownbaret, Mojo de Caña, Escuela de Circo MSB, Hazmerreír, Malabarias, Kaleido Zirkus, Seleba, Bypass, Vagantulas, Payaso Toto, Miravel Teatro, T de Clown, Clustercultura y Colectivo Irvene completan el cartel que dará vida al mayor espectáculo del mundo.

Y lo harán con acciones como el estreno del espectáculo itinerante Los Ciclonautas de la compañía Kaleido Zirkus que abrirá los actos del fin de semana el próximo viernes, 6 de mayo y el domingo, 8 recorriendo la calle Mayor de Triana (11.00 horas) y la zona del Auditorio y Paseo de las Canteras (17:0 horas) respectivamente.

Etiquetas
stats