Las deudas han estado a punto de dejar a Las Canteras sin su tradicional belén
Un belén de arena de 600 metros cuadrados se instalará un año más en la zona de la plaza Saulo Torón de Las Canteras, una instalación que permanecerá abierta al público entre el 5 de diciembre y el 7 de enero y con la que la ciudad ambientará su particular Navidad de sol y playa.
Los nueve escultores de Holanda, Irlanda, Portugal y España que elaborarán este belén comenzaron este lunes a remover, con ayuda de tractores, las 250 toneladas de arena que se emplearán en su confección, aunque no quisieron desvelar el motivo que lo inspirará.
Lo que sí se sabe de antemano es que la instalación, que el año pasado fue visitada por más de 200.000 personas, contará este año con siete grandes esculturas de arena que escenificarán diferentes pasajes bíblicos del nacimiento.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aday Ruiz, informó de que el presupuesto del belén de arena de Las Canteras es de 80.000 euros, una partida que financiará en un 50% la Sociedad de Promoción de la ciudad, además de contar con con financiación privada y del Patronato de Turismo de Gran Canaria.
Por su parte, el concejal de Playas de la ciudad, Héctor Núñez, aludió a la deuda de 150.000 euros que este departamento del Ayuntamiento tiene contraída, desde diciembre de 2005, con la empresa Fomento Construcciones y Contratas, lo que le impide participar en la financiación de este proyecto, que liderará, por este motivo, la Sociedad municipal de Promoción durante todo el mandato.
“Sin el impulso económico de la Sociedad de Promoción de la ciudad, este proyecto hubiera sido inviable”, afirmó Héctor Núñez, quien agradeció a Aday Ruiz su participación económica “para impulsar el evento”. Núñez especificó que “con la situación económica actual de la Concejalía no hubiéramos podido sufragar este evento”.
Aday Ruiz destacó también la importancia de este evento para la promoción turística de la ciudad, ya que “mientras en el resto de Europa llueve, nieva y hace frío, la imagen de nuestro Belén muestra exactamente lo que significa vivir en Las Palmas de Gran Canaria”. Con este belén la ciudad proyecta “una estampa de sol correspondiente al mejor clima del mundo”.