Los devaneos de los políticos, al descubierto

“Sólo pretendemos acercarnos a ver cómo eran estos políticos por dentro en su faceta mejor guardada”, con esta declaración de intenciones presenta el escritor y profesor Fernando Bruquetas su nuevo libro El Sexo y los políticos.

El autor afirma que se ha tratado de una labor consistente en “escudriñar muchas circunstancias que ha dejado de lado la historiografía, por lo que muy poco se sabe de ellas”. Gracias a la prensa del siglo XIX y principios del XX, que se mostró muy interesada en sacar a la luz los truculentos líos que salpicaban la vida de los gobernantes de la época, Bruquetas ha podido conocer la “imensa” cantidad de situaciones pintorescas que se dieron en esa época.

Fernando Bruquetas, con un lenguaje elegante y preciso, desvela algunas de las facetas que han ocultado los políticos españoles contemporáneos y por las que los historiadores han pasado de puntillas. Sumergiéndose en este libro repleto de anécdotas y situaciones pintorescas, el lector conocerá; quiénes fueron los políticos y militares a los que se atribuyen las paternidades de los hijos de Isabel II, cuál era el motivo por el que a Manuel Azaña se le apodó «la Pluma», por qué sus compañeros militares llamaban a Franco «Miss Canarias» o cómo se relacionaron los jóvenes diputados de la Transición con las periodistas que cubrían la información política aquellos años.

El sexo y los políticos se presenta el próximo día 10 a las 19.30 horas en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Fernando Bruquetas de Castro

Nació en Rio de Oro (Sáhara). Es Catedrático de Historia Moderna (EU) e imparte docencia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde 1993. Su tesis doctoral Lanzarote en el siglo XVII: gobierno, administración y economía fue calificada con Sobresaliente cum laude y mejor tesis doctoral del área de humanidades. Ha sido profesor visitante en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, de Moscú, Rusia; de la Universidad Estatal Mechnikov de Odessa, Ucrania; y de la Universidad de Coimbra, Portugal.

Posee un sexenio de investigación concedido por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, así como otros méritos de investigación y académicos otorgados por la Agencia Canaria de Evaluación de la Comunidad Autónoma de Canarias. Periodista y Profesor de Educación General Básica, posee estudios de Psicología, Sociología y Ciencias Políticas. De sus libros publicados destacan Outing editado por HMR, Reyes que amaron como reinas (traducido al portugués) y La historia de los burdeles en España, editados por La Esfera de los Libros con gran éxito de crítica y ventas.

Etiquetas
stats