¿Qué es lo que escucha un anticantautor?

La del anticantautor Sr. Batista es una historia extraña. Asegura que su función es ser “un mensajero, el encargado de difundir las canciones y poemas de Felo Violonchelo”, misterioso artista al que pocos conocen, pese a los rumores que le situaban primero en Brasil y luego en Japón. O puede que todo eso no sea más que una invención. En cualquier caso, Sr. Batista se está abriendo camino en los últimos meses con actuaciones en diferentes partes de España, y he aquí diez de sus canciones favoritas.1. KIM FOWLEY

- Letter From Hollywood

Es una rareza con una letra interesante y un tanto perversa.

2. DAVID BOWIE - Rock And Roll Suicide

La de David Bowie la he escogido por el momento histórico de la última actuación de Ziggy Stardust.

3. JOY DIVISION - Disorder

Este no es un vídeo oficial, pero me encanta la mezcla con 2001, Una odisea del espacio (una especie de resumen de la peli). “Disorder”, junto con “Love Will Tear Us Apart”, es una de mis canciones favoritas de esta particular banda.

4. LEONARD COHEN - Chelsea Hotel #2

Este vídeo forma parte de una peli canadiense, I Am A Hotel (1983) de 24 minutos. En 1983 fue la primera vez que escuché a Cohen... me enamoré... Esta canción es especialmente significativa porque está dedicada a Janis Joplin y a un encuentro íntimo que tuvieron en el emblemático hotel de NY. “Somos feos pero tenemos la música”, jeje.

5. THE CURE - Siamese Twins

Uno de mis grupos de referencia. Esta es una de las versiones que hago en mi show.

6. THE CLASH - Lost In The SuperMarket

Me encanta. Fueron mi primer acercamiento al punk.

7. THE KNIFE - Pass This On

Me gusta la producción de esta canción y el vídeo me encanta, por la cantidad de cosas que ocurren en un sencillo argumento y la combinación entre lo freak del ambiente que se muestra y la elegancia de la canción.

8. THE BOOKS - Smells Like Content

Me encanta también la letra de esta canción y el vídeo me parece fantástico. Es un gran ejemplo de “hagalo usted mismo”.

9. SHELLAC - Prayer To God

Dudaba entre esta y “Lake Of Fire” cantada por Kurt Cobain, ambas canciones no tienen nada que ver pero hacer una lista de 10 canciones implica descartar muchas de mis favoritas. Escogí a Shellac porque es menos conocido y creo que merece la pena difundirlo.

10. LA ESTRELLA DE DAVID - Un último esfuerzo

La única canción en español de la lista. He escogido esta porque no encontraba un vídeo mejor de la banda y en realidad es un ejemplo de banda actual que me gusta especialmente por la originalidad de sus temas. Además es poco conocido y creo que merece la pena escuchar.

Etiquetas
stats