La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El dúo de guitarras 'Touché!' actuará en el Auditorio Alfredo Kraus

El dúo de guitarras 'Touché!' actuará en el Auditorio Alfredo Kraus

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El dúo de guitarras Touché!' actuará este viernes en el Auditorio Alfredo Kraus a las 21:00 horas, donde estrenarán su trabajo discográfico grabado en directo, Pictures.

La destreza de los guitarras tinerfeños Jonay G. Mesa (violâo brasileño de siete cuerdas) y Yeray A. Herrera (guitarra manouche) ofrece un resultado impregnado de influencias tan variadas como el jazz manouche, la música brasileira, la chanson française o la propia clásica.

El nacimiento de Touché! es reciente pero no el bagaje de sus integrantes. Son muchos años de experiencia adquirida en diferentes formaciones e instrumentos con inmersiones en géneros dispares que, a posteriori, han intervenido necesariamente en su manera de concebir y hacer música.

Como resultado de estas experiencias y fusiones 'Pictures' supera las expectativas. Así lo ha experimentado ya el público de los teatros Leal y Guimerá (Tenerife), el de Fábrica La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria), el de Semilla Jazz International Festival (La Palma) o el Canarias Jazz & Más entre otros. Recientemente, participaron como invitados en el Festival de la Guitarra Ciudad Blanca de Bolivia y ya están igualmente invitados a “Um café lá em casa”, programa de televisión dirigido por el prestigioso guitarrista Nelson Faria (Río de Janeiro. Brasil).

El ciclo ‘Maestros en guitarra’ es una coproducción de la productora canaria Jeito y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats