La portada de mañana
Acceder
Madrid, ante su mayor desafío con un gobierno partido
El mapa de los contagios por provincias sigue registrando fuertes incrementos
Opinión - Y Ayuso sigue en el cargo, ¿por qué?, por Rosa María Artal

'Hierro' y 'La ciudad oculta', del tinerfeño Víctor Moreno, triunfan en los Premios Feroz

Cartel de la serie 'Hierro'.

EFE

0

Hierro ha sido la ganadora de los VII Premios Feroz de televisión que entrega la Asociación de Informadores de Cine de España (AICE) a mejor serie dramática y La ciudad oculta, del tinerfeño Víctor Moreno, ha obtenido el galardón a mejor documental.

Javier Cámara, por su disparatado ministro en la serie Vota Juan, y Candela Peña, por su papel como jueza de Hierro fueron elegidos anoche como mejores actores de una serie, mientras Yolanda Ramos, la asesora Noemí Argüelles de Paquita Salas y Enric Auquer, por su papel de discapacitado intelectual en Vida perfecta se llevaron los premios como actores de reparto.

El catalán Auquer ha hecho doblete esta noche al triunfar también como actor secundario en Quien a hierro mata, el thriller de Paco Plaza donde interpreta al hijo de un narco gallego.

Dirigida por Pepe Coira y Alfonso Blanco, y protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti, Hierro sigue la vida durante unos meses de traslado forzoso a El Hierro de una juez (Peña) que, nada más llegar, debe afrontar un caso de asesinato: un joven isleño muy popular aparece muerto horas antes de casarse con la hija de un oscuro empresario.

Vida perfecta es una comedia coral en la que la directora de la serie, Leticia Dolera, se reserva el papel principal sobre el que giran las peripecias de varios personajes: su hermana lesbiana, su rica y atractiva amiga, madre de dos niños, y el jardinero discapacitado que cuida la urbanización en la que vive la amiga.

Tanto como Paquita Salas son dos sátiras desternillantes de la vida de espaldas al público de un político, en el caso de la primera, con Javier Cámara como candidato por accidente a presidente del gobierno, y de una desastrosa y caótica, pero muy auténtica, representante de actores, Paquita Salas.

Los más de 200 periodistas, críticos e informadores de cine agrupados en los Feroz, que celebraban este año su séptima edición, premian tanto series como largometrajes, en dos categorías de drama y comedia, que también distinguen a sus intérpretes, en el caso del cine.

Este año, los nombres de los premiados se conocieron en una gala celebrada en el teatro auditorio municipal Ciudad de Alcobendas, que contó con la asistencia de los máximos representantes del mundo del cine, desde los intérpretes y cineastas, a la industria y los políticos, entre ellos, por primera vez, con la asistencia del ministro titular de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

Etiquetas
Publicado el
17 de enero de 2020 - 11:24 h

Descubre nuestras apps

stats