Casi 70 horas de Womad en LPGC

La XV edición del festival WOMAD Las Palmas de Gran Canaria celebra su aniversario superando años tras año su cartel artístico y su muestra de talleres. Artistas de todas partes del mundo representarán sus diferentes estilos e influencias musicales en los diferentes escenarios e impartirán talleres para enseñar a los más pequeños y mayores las tradiciones de sus respectivos países.

El festival comienza el jueves, 12 de Noviembre, donde contaremos con la participación de los artistas Spiro, Manel, Vieux Farka Touré y Eliades Ochoa en el escenario Santa Catalina y con BlackSwan Effect y Sr. Natilla en el escario Guagua. El mismo día, en este último escenario, tendrán lugar los talleres de Diak Haso, Manel, Vieux Farka Touré y Laura Vane. El Museo Elder acogerá las primeras sesiones del Ciclo de Cine WOMAD ? Casa África con la proyección de las películas Le Franc y La petite vendeuse de soleil.

La segunda jornada de WOMAD tendrá lugar a lo largo del día 13 de Noviembre, donde contaremos con la actuación de Diak Haso, De Pedro, Laura Vane & The Vipertones y Tinariwen en el escenario Santa Catalina. Otros artistas como Chiwoniso, Oscartienes alas y Forro In The Dark actuarán en el escenario Bouleward. Junto al taller de Marcio Local, las bandas Spiro, Line y el DJ Snowboy actuarán en el escenario Guagua. El Edificio Miller acogerá los talleres de Diak Haso, Chiwoniso, Spiro, Depedro y Siyaya; sin olvidarnos de la Ceremonia del té que se llevará a cabo al final del día en este mismo escenario. El ciclo de cine WOMAD ? Casa África visualizará los filmes de Parlons Grand ? More y Hyenes en el Museo Elder.

El 14 de Noviembre, penúltimo día del festival, está marcado por las actuaciones que tendrán lugar en el escenario Santa Catalina de los artistas: Siyaya, Najma Akthar & Gary Lucas, Marcio Local y Roy Ayers. En el escenario Bouleward tendremos las actuaciones de Pumuky, Zenet e Imelda May. El taller de Manao y las actuaciones de Bibi Tanga, Al Baño María y De Soto tendrán acogida en las infraestructuras del escenario Guagua. Los demás talleres, de Najma Akthar, Siyaya, Bibi Tanga y Marcio Local se llevarán a cabo en el Edificio Miller, junto a la Ceremonia del té. Badou Boy y Touki Bouki serán las películas que el Ciclo de Cine WOMAD ? Casa África albergará de nuevo en el Museo Elder.

El último día del festival WOMAD Las Palmas de Gran Canaria albergará las actuaciones Manao, Yone & Timplebanda, Justin Adams & Juldeh Camara, Melingo y Oumou Sangaré. La emisora Radio 3 retransmitirá en directo un Especial WOMAD desde el escenario Guagua. La procesión de WOMAD tendrá lugar en el Edificio Miller junto a los talleres de Diak Haso, Justin & Juldeh y Melingo. El Ciclo de Cine WOMAD ? Casa África concluirá con las visualizaciones de C`est dimanche!, Le femme invisible, I love you, Just for one day y Nora.

Etiquetas
stats