La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Libros sin fronteras

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

La 69 edición de la Feria del Libro de Madrid apuesta, en tiempos de crisis, por la “libertad” y la amplitud de horizontes que proporcionan los libros de la mano de su cartel, diseñado por el pintor y muralista aragonés Jorge Gay. La tradicional Feria madrileña abrirá sus puertas el próximo 28 de mayo.

En el cartel, aparece un hombre subido a un montón de libros bajo un nube que desprende lluvia, y es según Gay, una “metáfora visual y poética” que explica el “anhelo de ir hacia arriba para ver más allá” y “para tener un horizonte más amplio y sentir más profundamente la libertad”, explicó el artista.

Asimismo, aclaró que la nube representa el paisaje de los que leen y de quienes a través de los libros “buscan el conocimiento y la tolerancia, y otra forma de ver el mundo”, precisó este artista, medalla de oro y premio extraordinario fin de carrera de la Facultad de Bellas Artes y autor del mural de la Fundación Amantes de Teruel.

EJE: LA LITERATURA NÓRDICA

Respecto a las novedades de la próxima edición, el director de la Feria, Teodoro Sacristán, puntualizó hoy que “no va a estar dedicada a la novela negra”, pero aclaró que en todos los informes PISA (que evalúan a los estudiantes europeos), los países nórdicos destacan por sus índices de lecturas, sus bibliotecas y su educación.

No obstante, la feria no permanecerá ajena a este boom, que ha encabezado Stieg Larsson y su trilogía Millenium y dedicará su 69ª edición a la literatura de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. “Los países nórdicos han estado muy implicados en este proyecto”, subrayó Sacristán.

Preguntado por la presencia del libro electrónico en esta nueva edición, Teodoro Sacristán explicó a Europa Press que todavía “no hay nada definido” y agregó que a este formato “todavía le queda mucho camino que recorrer” y “además está sin resolver el tema de la piratería”.

En esta misma línea, recordó las estimaciones del director general de la división de librerías de Planeta, Jesús Badenes, para quien en el 2024 habrá una implantación de 14% del libro electrónico en el mercado.

Etiquetas
stats