'LPGC 2016' ya tiene logo
La candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de la Cultura 2016 ya tiene logotipo. El título de la propuesta ganadora es Eneágono y su autor, Lucas Gil-Turner, ha extraído del patrimonio arquitectónico de la ciudad nueve elementos que se corresponden con los nueve módulos que conforman el logo. A cada uno de ellos corresponde un color y un concepto.
Los nueve conceptos referidos a la ciudad son: creativa moderna, histórica, intercultural, amable, abierta, integradora, innovadora y acogedora. El desarrollo de su propuesta podrá verse en la web de la candidatura próximamente, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
La oficina de la candidatura a la Capital Europea de la Cultura 2016 decidió sacar a concurso el logotipo que representará la aspiración de Las Palmas de Gran Canaria para obtener esta distinción, siendo la ciudadanía la que lo ha elegido a través de una votación entre las tres propuestas finalistas.
Un jurado multidisciplinar, integrado por cinco miembros representantes de reconocido prestigio en diversos campos de la cultura, ha sido el encargado de seleccionar, de entre las propuestas presentadas, tres trabajos finalistas que han sido sometidos a votación popular los días 14, 15 y 16 de diciembre en la página web del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Con un total de 1.653 votos
De esta votación ha resultado elegida la propuesta ganadora con un total de 1.653 votos frente de los 1.395 de la segunda clasificada y los 591 de la tercera. En total han sido 3.639 votos validos emitidos a través de la página web del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
El premio para la propuesta ganadora está dotado de 3.000 euros, que serán entregados al titular del diseño ganador.