La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La mejor música clásica hace escala en LPGC

El Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido el lugar escogido por la organización de los International Classic Music Awards (ICMA) para celebrar la reunión del jurado donde se decidirán los premiados de este año.

El jurado encargado de decidir los ganadores de los galardones a mejor artista y disco del año está coordinado por el responsable del Pizzicato Magazine, Remy Franck.

Aprovechando su visita a Las Palmas de Gran Canaria, los miembros del jurado acudieron a las actuaciones programadas en el marco del 29º Festival de Música de Canarias para estos días tanto en el Auditorio Alfredo Kraus como el Teatro Pérez Galdós (Orquestra del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y Cuarteto Emerson).

La entrega de los premios ICMA tendrá lugar el 18 de marzo de en Milán, en un acto en el que participarán los ganadores y la Orquesta Sinfónica Giuseppe Verdi dirigida por su titular, John Axelroth.

Alrededor de una veintena de directores de las revistas especializadas y emisoras de radio europeas más relevantes forman parte de este tribunal. Entre los medios que promueven esta iniciativa y forman el jurado se encuentran las revistas impresas 'Andante' (Turquía), 'Crescendo' (Bélgica), 'Fono Forum' (Alemania), 'Gramofon' (Hungría) o IMZ -International Music + Media Center (Austria), entre otros.

Etiquetas
stats