La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas amplía las funciones de su Concierto Popular de Año Nuevo

Concierto de Año Nuevo en el Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

Debido al éxito de venta de entradas para el IX Concierto Popular de Año Nuevo en el Auditorio Alfredo Kraus, programado para los días 26 y 27 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas ha decidido ampliar el tradicional evento musical con una función más, la cuarta, para el lunes 28 de diciembre. Así, por noveno año consecutivo, y a pesar de las limitaciones de aforo que ha provocado la situación de pandemia mundial, el espíritu navideño de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, como ha señalado mediante una nota de prensa, vuelve a estar más presente que nunca en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus el último fin de semana del año 2020.

Para las dos primeras funciones, que tendrán lugar los próximos sábado y domingo, 26 y 27 de diciembre, a las 20.00 horas, el Auditorio ha colgado ya el cartel de entradas agotadas. Para su tercera función, que se lanzó para el domingo 27 de diciembre, a las 12.00 horas, ya solo quedan muy pocas localidades situadas en el primer y segundo anfiteatro.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas ha señalado en la nota que en esta cuarta función, brinda una nueva oportunidad de disfrutar de uno de los espectáculos musicales más esperados del año en Gran Canaria, poniendo a la venta 700 nuevas localidades para la función del lunes, 28 de diciembre a las 20.00 horas.

De esta manera, el Concierto Popular de Año Nuevo volverá a convertirse en un espectacular evento musical que reúne a la familia, a pesar de las restricciones de aforo que exige el protocolo COVID del Auditorio, y que ha supuesto que en esta nueva edición los músicos de la Sinfónica de Las Palmas, dirigidos por el joven director canario Rafael Sánchez-Araña, no puedan contar con la compañía de su coro. Sin embargo, el espectáculo contará con relevantes voces de la escena canaria, de la talla del tenor internacional Celso Albelo, heredero del bell canto romántico y uno de los pocos canarios que ha pisado los más prestigiosos auditorios, teatros y salas de todo el mundo con por el dominio de su técnica vocal.

Junto a él, la Orquesta contará con dos de las voces más carismáticas del panorama canario: Patricia Muñoz y Manuel Estupiñán. En esta ocasión, Muñoz sorprenderá al público con algunos temas populares del folclore canario.

También se subirá al principal escenario del Auditorio Alfredo Kraus el intérprete grancanario Manuel Estupiñán, que ya ha colaborado como solista junto a la Sinfónica de Las Palmas en otros espectáculos musicales de gran éxito pero que se estrena en este concierto navideño, y que, junto a Patricia Muñoz, invitará al público a disfrutar de las piezas del folclore canario. También actuará con la Orquesta, por primera vez y en directo, el popular timplista canario Germán López, tras su especial colaboración el año pasado en el disco Cantos Isleños que conmemoró el XX Aniversario de esta formación musical.

En esta nueva cita navideña que nació hace ya nueve años, se brindará un programa especial al público en el que destacan fragmentos de grandes obras del repertorio lírico y sinfónico. Piezas populares de zarzuela, temas tradicionales canarios con originales toques navideños, y la interpretación de alguna banda sonora de gran éxito serán otras de las novedades de este año, unas propuestas que la Orquesta no desvelará hasta el mismo día del concierto.

Homenajes a Beethoven y Saint-Saëns

Además, la Sinfónica de Las Palmas quiere celebrar con su público el 250 aniversario del nacimiento del gran compositor Ludwig van Beethoven, incluyendo en su repertorio navideño un guiño especial a este músico. También, el programa musical de la Sinfónica dedicará un homenaje al compositor francés Camille Sain-Saëns, pues formó parte activa de la vida social y cultural de Las Palmas de Gran Canaria a principios del siglo XX y con el fin de conmemorar que el próximo año se cumple el centenario de su muerte. Como destaca la Orquesta en el comunicado, estos serán algunos de los platos fuertes del IX Concierto Popular de Año Nuevo que, como es tradicional, finalizará con varios bises entre los que sobresalen, como es costumbre cada año, la famosa Marcha Radetzky de Johann Strauss.

Por su parte, la Fundación Auditorio Alfredo Kraus garantiza el aforo el permitido por las autoridades sanitarias para mantener las distancias de seguridad e informa al público que es obligatorio asistir al espectáculo musical con mascarilla, realizar el proceso de limpieza de manos y zapatos a la entrada del recinto y mantener las distancias de seguridad en todo momento.

Etiquetas
stats