La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Reino Unido quiere ser potencia musical

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

A la primera potencia económica y militar del mundo le ha salido un rival de menor tamaño, pero que viene empujando con fuerza. En los próximos diez años, Reino Unido pretende desbancar a Estados Unidos como potencia musical y convertirse en el referente mundial en este campo.

UK Music, organización que representa a la industria musical inglesa, cree que el ambicioso objetivo es más que posible y, de hecho, le ha enviado una carta al primer ministro británico para que cree un comité que se centre en potenciar todos los aspectos de la música de Reino Unido.

“Podemos ser los números uno. No estamos tan lejos de serlo”, afirma Feargal Sharkey, presidente de UK Music y antiguo líder del grupo pun The Undertones, en declaraciones a la BBC. El objetivo de la organización es conseguir que para 2020 Reino Unido sea el país que posea los discos más vendidos del mundo.

No están muy lejos, en 2008, cuatro de los diez artistas más vendidos internacionalmente eran británicos. Además, Reino Unido da cobijo al festival de música al aire libre más grande del mundo, Glastonbury, y Londres alberga el escenario que más entradas ha vendido, el O2 Arena, que iba a albergar los conciertos de despedida de Michael Jackson.

UK Music recuerda además que la industria musical inglesa contribuye con alrededor de 5,6 millones de euros a la economía británica y crea el doble de empleos que las compañías financieras que operan en el país. El mercado musical es, por último, el segundo más grande del mundo, añaden.

Para lograr el objetivo, UK Music ha lanzado una serie de propuestas bajo el título Liberating Creativity (Liberando Creatividad) entre las que se cuentan una petición al Gobierno británico para que colabore con otros países europeos en torno a las licencias necesarias para programas de streaming como Spotify.

Del mismo modo, ha solicitado al Ejecutivo británico que retire las leyes que requieren a los pubs de una licencia para albergar espectáculos de música en directo.

UK Music is an umbrella organisation representing the collective interests of the UK's commercial music industry, from artists, musicians, songwriters and composers, to major and independent record labels, managers, music publishers, studio producers and collecting societies

Etiquetas
stats