El rock argentino de 'Bersuit' vuelve a Canarias

La legendaria banda de rock argentina Bersuit llegará a Canarias el fin de semana del 13 y 14 de mayo dentro de la gira española que ha comenzado este domingo en el Festival Viña Rock. Los conciertos se celebrarán el día 13 en el Parking de la Plaza de la Música de la capital grancanaria y el día 14 en la trasera del Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife.

Bersuit Vergarabat es una de las formaciones musicales más aclamadas en la historia de Argentina. Una letras críticas con la política y la sociedad, y la fusión de un rock diestro y frenético con ritmos latinoamericanos como la cumbia, el tango, la chacarera o el candome, son la carta de presentación de esta banda. En 2007, cuando ya eran sobradamente conocidos, llegaron incluso a llenar al completo el Estadio del River para la presentación de su aclamado La argentinidad al palo.

Para los escenarios de Canarias, LM Producciones, promotora que dirige y produce dichos recitales, ha escogido como teloneros a la banda de Gran Canaria The Monos, gracias al apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias. Una formación emergente que acaba de terminar la grabación de su primer trabajo homónimo, en los estudios MontesaAudio de Valencia a cargo del ingeniero Ian Clayton, y que presentaron recientemente en la Sala Caracol de Madrid con gran éxito. The Monos practican una atractiva e inteligente fusión de rock con géneros tan dispares como el funky, reggae o hip hop. Han acompañado sobre el escenario a otros artistas de la talla de Calle 13, Mala Rodriguez, Hamlet, Manolo Tena o Celtas Cortos

Las entradas saldrán a la venta próximamente en los puntos de venta habituales de LM Producciones: Corte Ingles, Tiendas de Discos Noda, Generaltickets, Cajatique, Ticketmaster, Servicaixa. Del mismo modo, LM Producciones informa de que ha cerrado un acuerdo con El Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas para establecer en el mismo un punto de venta oficial de todos sus conciertos. Además de Bersuit, en el mismo saldrán a la venta las entradas de Juan Luis Guerra, Juanes, Maná, Maldita Nerea, Marea, etcétera.

El concierto de Bersuit tiene como colaboradores al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y su programa Las Palmas de Gran Canaria 2016-Capital Cultural y al Cabildo de Gran Canaria.

El regreso de la Bersuit

Tras más de dos años de inactividad, la banda argentina Bersuit Vergarabat se presenta nuevamente en concierto. Bersuit volvió a los escenarios el domingo 1 de mayo de 2011, en el marco de la XVI edición del festival Viña Rock 2011, en Villarrobledo, España.

En los últimos 10 años, Bersuit Vergarabat se ha convertido en el conjunto musical más importante de Argentina, y ha alcanzado un fortísimo éxito en países como España (con inolvidables actuaciones en el Festimad y otros festivales), Estados Unidos, México, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Chile, Ecuador y muchos otros.

Sus últimos lanzamientos discográficos, De la cabeza, La Argentinidad al palo, Testosterona y ?, han sido distinguidos con infinidad de galardones y han vendido millones de copias en todo el mundo.

Desde su nacimiento en 1987, los conciertos de Bersuit se han ido convirtiendo cada vez más en verdaderas “fiestas itinerantes” donde el público disfruta por igual de sinceras y divertidas canciones, además de una puesta en escena llena de energía, provocación y muy innovadora.

Actualmente, Bersuit Vergarabat está compuesto por Cóndor Sbarbati (voz), Daniel Suarez (voz), Pepe Céspedes (bajo), Osky Righi (guitarra), Tito Valenzuela (guitarra), Carlitos Martín (batería) y Juan Subirá (teclados).

Etiquetas
stats