Roger Waters resucita 'The Wall'
DETROIT, 14 (EUROPA PRESS)
Tres años después de rescatar 'The Dark Side of The Moon' para una gira mundial, el que fuera bajista y compositor de Pink Floyd ha decidido repetir experiencia con uno de los discos más emblemáticos de la banda británica, 'The Wall'.
Según informa la revista estadounidense 'Billboard', Roger Waters -que reside en Nueva York desde principios del nuevo siglo- ha decidido resucitar 'The Wall' con una gran gira a lo largo de América del Norte que arrencará el 15 de septiembre en Toronto (Canadá) y se cerrará el 13 de diciembre en Anaheim (California).
'The Wall', uno de los álbumes más reconocibles de la discografía de Pink Floyd sólo se ha presentado en directo, con la formación completa y original de la banda -exceptuando a Syd Barrett- unas 31 veces en un puñado de ciudades entre 1980 y 1981. Waters lo interpretó con un grupo de estrellas de la música en 1990 para celebrar la caída del Muro de Berlín.
Entre 2006 y 2007 Roger Waters salió de gira con otra de las grandes obras maestras de Pink Floyd -junto a 'Wish you were here' o 'Animals'- 'The Dark Side of the Moon' y ahora repetirá experiencia, primero en Norteamérica y, para 2011, en Europa, aunque todavía no se han anunciado fechas para la parte del tour en el viejo continente.
Sí que se sabe que para los conciertos de la gira se levantará una pared de 73 metros de ancho y diez metros de alto que se derribará durante el espectáculo. Se esperan a sí mismo efectos especiales y accesorios que formen parte del espectáculo, como ya ocurrió en el concierto de 1990, en el que una marioneta gigante aparecía tras el 'muro'.
En el trabajo semiautobiográfico 'The Wall' (1979), uno de los pocos discos de Pink Floyd cuyos derechos pertenecen a Roger Waters tras las disputas legales del grupo, se narra la historia de un músico ficticio llamado Pink que atraviesa una crisis existencial y que decide levantar una pared entre él y el mundo para aislarse de éste.
Disco de culto desde poco después de su nacimiento, el álbum logró gran éxito en Estados Unidos y está considerado uno de los mejores discos de rock de la historia. En 1982, Alan Parker dirigiría la película del mismo título protagonizada por Bob Geldof.