La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una veintena de marionetas trasladarán a LPGC a la época dorada del circo

La compañía checa de títeres Karromato presenta un espectáculo enmarcado en la decimonovena edición del Temudas Fest.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La compañía checa de títeres Karromato presentará este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria “El circo de madera”, un espectáculo que escenificará la época dorada del circo a través de una veintena de espectaculares marionetas.

La representación, enmarcada en la programación de la decimonovena edición del Temudas Fest, pretende trasladar mediante los movimientos de los títeres a una tradición centroeuropea que se inspira en los entreactos de las representaciones de hace 150 años.

Durante la presentación de la obra, uno de los directores de la compañía, el canario Kiko Montoto, ha subrayado que el grupo intenta respetar la esencia de los espectáculos, tal y como se hacía en el siglo XIX.

Montoto ha adelantado que será una obra de 50 minutos con “mucho humor y sorpresa”, donde incluso se harán escenas que superan al circo, porque “las marionetas hacen cosas que las personas no pueden hacer”.

Aunque las representaciones no suelen ir acompañadas de texto, en esta ocasión, Montoto y Pavla Srncova, otra de las directoras del grupo, intercalarán alguna broma o improvisarán algún diálogo aprovechando que ambos dominan el español.

La concejala de cultura del Ayuntamiento capitalino, Encarna Galván, ha destacado que el espectáculo, sin necesidad de recurrir al texto escrito o la palabra hablada, “transmite un mundo de sensaciones e imágenes”.

La compañía Karromato, compuesta por tres actores y con sede en Praga (República Checa), lleva 17 años representando esta obra con unas marionetas de cuero, telas y madera, que requieren un “trabajo de ingeniería para que puedan moverse” y que ha llevado a sus integrantes a representarla por 30 países.

Etiquetas
stats