La Voz de Lanzarote, galardonada en los XV Premios CLABE de Periodismo y Comunicación

XV Premios CLABE de Periodismo y Comunicación

Canarias Ahora


0

El Club Abierto de Editores (CLABE) celebró el pasado 4 de noviembre la edición número 15 de sus premios anuales de periodismo y comunicación con una gala abierta de reconocimiento a los premiados en CaixaFórum en Madrid. La Voz de Lanzarote fue uno de los medios protagonistas de la noche, pues fue galardonado con el Premio al Medio Local.

Estos premios reconocen la labor desempeñada por editores y profesionales de la comunicación, su compromiso con el sector y su aportación a la sociedad en general. En el caso de La Voz de Lanzarote, el premio fue entregado “por su dedicación y compromiso” con su territorio y sus conciudadanos, así como por la “capacidad de generar contenidos de interés en el día a día con honestidad, transparencia e independencia. También por su esfuerzo por innovar tanto desde la perspectiva tecnológica como de los formatos y contenidos”.

En el discurso de agradecimiento por el premio, Pablo Muzás destacó la “audiencia fiel y participativa” de La Voz, así como el “apoyo continuo de anunciantes y colaboradores”, poniendo a su vez en valor “el talento y el compromiso de nuestras profesionales”. Recordó que ya en 1995 La Voz de Lanzarote fue uno de los primeros periódicos en España en tener presencia en internet y que hoy en día “es una plataforma digital de comunicación local gestionada por una empresa familiar y puramente periodística”

Por su parte, el presidente de CLABE, Arsenio Escolar, trasladó a los más de 300 asistentes al evento que “es el espíritu de cooperación, de colaboración, el que nos lleva a insistir en nuestras reivindicaciones y reclamaciones para poder participar, como representantes de los medios nativos digitales y de las revistas sectoriales, en las decisiones que afectan al futuro de los medios y en los diferentes foros que la vieja aristocracia mediática quiere seguir controlando. A esa vieja aristocracia mediática, a los reguladores, a todos los agentes del sector les pedimos una apertura de miras, una mejor comprensión de la realidad digital, una mayor sensibilidad para que hagamos entre todos las cosas de manera que se garantice la sostenibilidad de un amplio abanico de medios y, por tanto, la pluralidad informativa».

A esta celebración acudieron la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; otros representantes del Gobierno y de las fuerzas parlamentarias; de las instituciones; de la sociedad civil y muy especialmente de las organizaciones que componen el universo de los medios y de la comunicación.

Los ganadores fueron:

Premio al Medio especializado: Alternativas Económicas.

Premio al Medio local: La Voz de Lanzarote.

Premio al medio generalista: The Objective.

Premio a la Trayectoria Profesional: Gumersindo Lafuente.

Premio a la Innovación Periodística: SDO TV Local. Grupo Edetronik.

Premio a la Campaña Publicitaria ‘Lengua madre solo hay una’, de la Real Academia Española (RAE) y de la Academia de la Publicidad.

En esta categoría hubo una Mención Especial a la campaña ‘El país más rico del mundo. #AlimentosdeEspaña’, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Premio a la Excelencia en Comunicación: CANAL AC2ALITY.

Premio al Profesional del año: Carmen Alsina, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE.

Premio al Emprendimiento: Geopolítica Pop (El Orden Mundial).

Premio a la Causa Solidaria: efeminista.

En esta categoría hubo una Mención Especial al Manifiesto Archiletras por un Lenguaje Claro en la Administración.

Asimismo, hubo una Mención Especial a Antonio Garate, presentador y director de ‘La hora cultural’ en RTVE, por su decidido compromiso con el diálogo, la paz y la cultura, y por haber descubierto e inspirado con Komarmusica a la organización de estos premios para unir a artistas de nacionalidades, ahora en guerra, en defensa de esos valores universales.

El jurado de esta XV edición de los Premios CLABE ha estado compuesto por:

Margarita Jerez, presidenta del jurado y miembro de la Junta Directiva de CLABE.

Lola Fernández, directora General de Sweet Press y miembro de la Junta Directiva de CLABE.

Ángel Fernández, CEO de Jot Down y miembro de la Junta Directiva de CLABE.

Carmen Alsina, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE.

Marga Cabrera, directora del Área de Comunicación de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Juan Zafra, director general de CLABE.

Etiquetas
stats