Del Bosque: “Tenemos mucha presión porque sabemos que el optimismo es desmesurado”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español Vicente del Bosque ha asegurado que tanto él como sus pupilos están “acostumbrados a la presión” y que manejarán tanto este aspecto como el “optimismo desmesurado” para “estar a la altura de las circunstancias” en la Eurocopa, donde tratará de culminar con éxito la “empresa dura y difícil” de revalidar el trofeo.

“Tenemos mucha presión porque sabemos que el optimismo es desmesurado. Es cierto que hay dieciséis selecciones y decir que es un camino de rosas no es fácil. Estamos acostumbrados a la presión e intentaremos estar a la altura de las circunstancias. Tenemos una responsabilidad añadida”, señaló Del Bosque en la rueda de prensa tras la llegada del equipo a Sevilla.

El salmantino reiteró la dificultad de lograr el título cuando se le preguntó por un posible triplete. “No podemos luchar contra eso, tenemos un desafío por delante pero nadie que conozca el fútbol afirma que sea un objetivo fácil. Tenemos el animo de pelear por ser campeones pero es una empresa dura y difícil”, subrayó.

A la hora de analizar a su plantilla, se refirió a los jugadores de Athletic y Barcelona, los últimos en incorporarse a la concentración, y aseguró que “todos están en buenas condiciones” después de “seis o siete días de reposo” por lo que no cree que sea un “hándicap” su estado físico.

“Seguramente contaremos en algún caso con ellos para que jueguen a lo largo del partido”, dijo de cara al amistoso de este domingo ante China, que se perderá Cesc Fábregas. “Ayer le hicieron unas pruebas y los médicos han visto que está bastante bien. Posteriormente, se incorporará al grupo y, posiblemente, estén en condiciones para el día 10”, explicó sobre el azulgrana.

En dicho encuentro frente a la selección china, Del Bosque se reencontrará con José Antonio Camacho. “Se me hace muy raro que venga con la selección de China; en este buen momento que atraviesa el futbol español, que haya gente trabajando fuera de nuestras fronteras es un reconocimiento a nuestro fútbol. Ser seleccionador de China es un cargo muy importante. Además, él está feliz, es un hombre positivo y esta haciendo un excelente trabajo”, alabó.

El siguiente rival de España, ya en el primer partido de la Eurocop, será Italia, que en su último amistoso cayó con estrépito frente a Rusia (0-3), aunque Del Bosque restó importancia a este resultado y recordó que “los italianos tienen jugadores excelentes en todas las líneas”.

Por último, el seleccionador comentó la posibilidad de que alguno de sus jugadores vaya a los Juegos Olímpicos tras la Eurocopa. “No se solapan y hay tiempo para todo. Milla llamará a los mejores y a aquellos que considere oportuno. Potencialmente, todos los jugadores que están aquí podrían ir, luego será el seleccionador quien decida”, concluyó.

Etiquetas
stats