La FIFA trae a Canarias un singular programa

La FIFA pondrá en marcha este miércoles, día 9 de enero de 2013, en el campo de fútbol Pablo Hernández (Telde), el programa educativo Grassroots, por el que un elegido grupo de entrenadores de Gran Canaria tendrán la oportunidad de conocer diferentes acciones pedagógicas vinculadas con el fomento de este deporte entre los más jóvenes. Este programa formativo del máximo organismo del balompié mundial es la primera vez que se celebra en España y tendrá como protagonista a una instructora FIFA de nacionalidad mexicana con amplia experiencia.

La inauguración de las Jornadas Grassroots, que tendrán su colofón el próximo domingo con la celebración de un festival futbolístico al que se invita a niños de entre 6 y 10 años, se celebrarán a las 11.00 horas de la mañana del miércoles en un aula del Pablo Hernández, acto en el que se ha previsto la presencia de José María García-Aranda, director del Centro Internacional de Innovación y Desarrollo de la RFEF, y de Antonio Suárez Santana, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. También se ha cursado invitación al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Pablo Rodríguez, y a la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Como colofón a las jornadas técnicas, niños y niñas de Gran Canaria tendrán la oportunidad de compartir durante unas horas los valores humanos que transmite el deporte mientras se divierten jugando al fútbol en el Festival. Teniendo en cuenta que las plazas son limitadas, aquellos menores de ambos sexos (entre 6 y 10 años) que deseen participar en el Festival de Fútbol Base del domingo, 13 de enero, podrán hacerlo a través de la siguiente dirección web ciid.rfef.es/festival. Los organizadores informan que todos los pequeños que deseen participar deberán ir acompañados de un responsable o tutor.

La iniciativa Grassroots, que es calificada como una punta de lanza entre los proyectos promocionales de la FIFA, ha tenido una excepcional acogida entre la comunidad futbolística de Gran Canaria hasta que el punto de que las previsiones iniciales de los organizadores (el Centro Internacional de Innovación y Desarrollo de la RFEF, que ha contado con el apoyo de la infraestructura docente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas) se han visto desbordadas pocas horas después de que se dieran a conocer algunos de los detalles de estas jornadas.

Etiquetas
stats