El Gran Canaria busca enmendarse

Con un balance muy negativo en este comienzo, Gran Canaria 2014 recibe a otro equipo de Euroliga y actual subcampeón de liga, que no atraviesa su mejor momento. A pesar de la gran experiencia de la plantilla y los importantes refuerzos que ha realizado las escuadra vasca, no están obteniendo los resultados deseados.

Los amarillos quieren tirar de casta, para con una defensa más que consolidada, ya que es el tercer equipo del campeonato con menos puntos en contra, sólo superado por las zagas del Regal Barça y Assignia Manresa. Con ese punto positivo, toca rematar con el acierto anotador, donde hombres como Nelson, Haynes, Bramos y Beirán deben dar un pasito al frente para tomar mayor responsabilidad. Palacios habló esta semana sobre el rol que ocupaba Carroll y, que nadie ha sido capaz de asumir. Esta es una oportunidad, para que los más jóvenes de la plantilla se ganen el respeto de sus rivales y el reconocimiento del público.

El cuadro bilbaíno aterrizó este mediodía en la Isla, teniendo previsto ejercitarse en el CID, para ultimar los preparativos del choque. El ex amarillo Josh Fisher figura en la pléyade de internacionales que dirige el griego Fotis Katsikaris, pero una baja importante es la ausencia por lesión del belga Axel Hervelle, una de las principales figuras del equipo.

Antes del encuentro, el técnico amarillo analizó al rival, aunque no se preocupa por quien sea, sino que sus hombres trabajen bien lo que han entrenado. “Está claro que es un buen equipo, de Euroliga, finalista de la ACB la temporada pasada y se ha reforzado muy bien con Raúl López, Fischer y Grimau, los tres procedentes de conjuntos de Euroliga”. “Además, ya contaba con grandes jugadores que le permitieron llegar a la final, pero lo principal es que hagamos las cosas bien, que defendamos, que corramos, que tengamos confianza en lo que hacemos y que hagamos buen baloncesto”, afirmó el técnico catalán, que confía en volver a celebrar una victoria, ante una afición que no está acostumbrada a ver su equipo último en la tabla. Sobre esto también quiso hablar el entrenador griego, afirmando que “la clasificación del Gran Canaria 2014, como último clasificado, está condicionada en gran medida por el duro calendario al que se ha tenido que enfrentar”.

Etiquetas
stats