El Milan choca con el BATE

MINSK, 1 (EUROPA PRESS)

El Milan no ha pasado del empate (1-1) en casa del BATE Borisov en el duelo de la cuarta jornada de la fase inicial de la Liga de Campeones, donde los italianos, que gozaron de las mejores ocasiones, se adelantaron gracias a Ibrahimovic pero finalmente no supieron cerrar un duelo que hace que el Barcelona dependa de sí mismo para ser líder del grupo H.

Los de Allegri se dejaron empatar y no pudieron dedicar la victoria a su compañero Cassano, con lo que suman 8 puntos y deberán arrebatar al Barça la primera plaza si los culés ganan este martes en Plzen. Por su parte, el BATE obró el milagro para sumar un punto que le deja con 4, con lo que tendrá serias opciones de seguir en Europa, al menos disputando la Europa League.

La primera parte fue parecida a un infierno, un mal rato, para el conjunto local. Los italianos salieron a comerse al rival, con muchas ocasiones y presión asfixiante, el Milan gozó de innumerables oportunidades, casi para sentenciar el partido. Ibrahimovic y Robinho aparecían continuamente acosando la portería rival.

Para fortuna del BATE, sólo el exazulgrana en el minuto 22, asistido por el brasileño, anotó en la primera parte. 'Ibra' hizo la pared con su compañero y con la devolución se encontró sólo ante el portero para hacer su tercer tanto en la 'Champions'. Poco después Skavysh tuvo la mejor para los locales, pero su cabezazo no encontró la red.

La sensación de peligro milanista seguía en la segunda parte. El conjunto italiano salió de nuevo enchufado para sentenciar el partido cuanto antes y así evitar sorpresas ya que, por ejemplo, Dmitry Baga pudo empatar en el tercer minuto, en pleno zafarrancho italiano. Sin embargo, en el minuto 55, Abate hacía penalti, a juicio del árbitro, sobre Kontsevoy y Bressan ponía el empate y culminaba la sorpresa.

Con el empate, el BATE creyó en sus opciones y se lanzó arriba. Después de sacudirse el agobio local, 'Ibra' y Robinho, ayudados por Boateng, siguieron buscando el gol, pero las ocasiones no se realizaban, sobre todo el ghanés desaprovechó un cabezazo a diez minutos para el final para dar la victoria al Milan. También el BATE tuvo la suya en botas de Skavysh en el último instante, por lo que el reparto de puntos final fue justo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BATE BORISOV, 1 - AC MILAN, 1 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

BATE BORISOV: Gutor; Yurevich, Radkov, Bordachev, Simic; Likhtarovich (Olekhnovich, min. 63), Volodko; Bressan, Baga (Pavlov, min. 76), Kontsevoi (Mikhail Gordejchuk, min. 84); y Skavysh.

AC MILAN: Abbiati; Abate, Thiago Silva, Nesta (Bonera, min. 67), Taiwo; Aquilani (Seedorf, min. 69), Nocerino, Ambrosini; Robinho (Ganz, min. 83), Ibrahimovic; y Boateng.

--GOLES.

0 - 1, min.22, Ibrahimovic.

1 - 1, min.55, Bressan, de penalti.

--ÁRBITRO: Peter Rasmussen (DIN). Amonestó a Olekhnovich (min. 71), por parte del BATE Borisov, y a Ambrosini (min. 84), del AC Milan.

--ESTADIO: Dinamo Stadion.

Etiquetas
stats