Paso al frente de Las Palmas B en Tudela

El filial de la UD Las Palmas, que finalizó la fase regular de la temporada como campeón del Grupo XII de Tercera división, obtuvo un buen resultado en Navarra. El conjunto que entrena Toni Cruz logró un empate que le sirve para encarrilar -de manera positiva- su eliminatoria, aunque su visita al Tudelano pudo terminar mejor tras adelantarse, en dos ocasiones, en el marcador. Sergio Suárez (min. 22) hizo el 0-1 y, once minutos después, Nacho Casanova volvió a dar ventaja al equipo amarillo (1-2) tras el empate de Ascarza (min. 31). Antes del descanso (min. 35), Manuel estableció la igualada (2-2).

El próximo fin de semana, en lugar aún por determinar (se especula con el Pepe Gonçalves como posible sede del partido de vuelta), Las Palmas B tratará de finiquitar la eliminatoria con el Tudelano. En caso de superar esta ronda (le vale con ganar o con un empate a menos de dos goles), el equipo de Toni Cruz se mediría -probablemente- en la segunda serie al Guadalajara, que este domingo goleó a domicilio al Tropezón (0-3).

El Fuerteventura fue el único equipo canario que se impuso en el encuentro de ida de la primera eliminatoria, al ganar en Puerto del Rosario al Zalla (2-1). Encarriló el encuentro el conjunto de José Juan Almeida en la primera media hora de juego, con los goles de Fali y Memo. Pero el cuadro majorero no pudo mantener la ventaja y Rekagorri, de penalti (min. 38), recortó distancias antes del descanso (2-1). En la reanudación, el Fuerteventura apretó a su rival en plena búsqueda para ampliar su ventaja, pero el resultado ya fue inamovible.

En el Barranco de Guiniguada, el Villa de Santa Brígida no pasó del empate ante la Gimnástica Segoviana (0-0). A pesar de que el resultado no es del todo bueno para los intereses del equipo grancanario, no encajar goles como local puede dar una ligera ventaja al equipo de Juan Manuel Rodríguez para el choque de vuelta, en el que cualquier igualada con goles daría el pase al cuadro satauteño para la siguiente eliminatoria.

El Raqui San Isidro encajó una severa goleada ante el Caravaca (3-0), que deja casi sin opciones de ascenso al equipo tinerfeño.

Etiquetas
stats