Pau Gasol se reivindica

La gran noticia de la noche fue la elección, por parte de los entrenadores de la NBA, de Marc Gasol para estar en el próximo partido de la estrellas a celebrar en Orlando. El mediano de los Gasol se convierte así en el segundo español que disputa el All Star Game, después de las participaciones de su hermano Pau.

El pívot catalán fue fundamental en la victoria de LA Lakers por 88-87en la cancha de Boston Celtics, todo un clásico de la NBA. Un palmeo del español forzó la prórroga, igualando el choque a 82. Ya en el tiempo extra volvió a ser decisivo, con los Lakers dominando el marcador, colocó un tapón a Ray Allen en el último segundo del choque. Sus 25 puntos y 14 rebotes fueron básico para conseguir un triunfo con el que coge aire el equipo de Mike Brown.

Por su parte, Ibaka no pudo evitar la derrota de Oklahoma ante Sacramento Kings por 101-106, a pesar de la destacada actuación del español. Serge bordeó el 'triple-doble', ya que además de colocar 10 tapones, capturó 9 rebotes y anotó 6 puntos, pero acabó siendo eliminado por faltas personales.

Mientras, Rudy Fernández, que fue titular con los Denver Nuggets, no pudo evitar la derrota de los suyos en el Pepsi Center ante Golden State Warriors por 101-109. El español tuvo una mala selección de tiros que le hicieron finalizar el choque con unos pobres porcentajes en el lanzamiento. El balear anotó tan sólo 9 puntos, pero completó sus números con 4 rebotes y 5 asistencias.

Etiquetas
stats